El cantante de reguetón Yomil Hidalgo lanzó fuertes críticas a los youtubers que están “arriba del chisme y de los artistas” porque no han hecho nada durante el viaje de Díaz- Canel a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Estos Youtubers cibernéticos arriba del chisme y de los artistas. Y Díaz Canel lleva una semana calentando Nueva York y ellos de vacaciones haciéndose los desentendidos”, escribió el artista en su perfil de Instagram.
Agregó que llevan (los youtubers) 15 días haciendo un bulto de programas cazándola con Lenier y el Boris. Allá los estúpidos que se siguen manipulando por estos trastes”, añadió.
“Ahora les tengo una propuesta. Si Canel no vive en el yuma, está allá y nadie ha hecho nada. Entonces por qué a los artistas cubanos cuando visitan su país (Cuba) se los quieren comer vivos y faltarles el respeto”. Ofenderlos y difamarlos, le sabotean la carrera y tantas cosas más que están viendo en estos tiempos. Eso para mí tiene dos nombres. Oportunismo y descaro”, dijo Yomil Hidalgo.

El conocido cantante colocó al youtuber e influencer Alexander Otaola en el centro de sus críticas.
“Vuelvo y repito. Allá ustedes si siguen haciendo caso a Oty y toda su camarilla que llevan 7 años haciendo programas y no han hecho ni pin… por Cuba, al contrario todos lo que han hecho un bulto de dólares a costilla de chivatear y hacerle la vida un yogurt a todo el que se le mete en su camino. Ustedes en verdad son la mejor arma de chivatones que tiene la seguridad del estado”, finalizó el cantante de música urbana.
Díaz Canel finalizó este sábado su viaje oficial a Nueva York donde participó en la Asamblea General de la ONU y entre otras cosas señaló que el mundo necesita un “reordenamiento”, un discurso que suscitó chistes y burlas por parte de la comunidad cubana, debido al “ordenamiento” que aplicó su gobierno en la isla con nefastos resultados económicos y sociales.
La visita del mandatario cubano provocó protestas por parte de manifestantes de la comunidad cubana radicada en Nueva York y La Florida, que se colocaron en las afueras de la sede de la misión permanente de Cuba ante la ONU para mostrar su rechazo a la presencia de Díaz-Canel en Estados Unidos.
Entre los manifestantes se encontraban familiares de presos políticos y activistas por los derechos humanos, como Marta Beatriz Ferrer, la hija de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
“Sabemos que la dictadura es capaz de cualquier cosa por deshacerse de mi padre y de quienes luchan por la libertad de Cuba”, comentó dijo Beatriz Ferrer en declaraciones recogidas por el canal Telemundo.
A pocos metros de las protestas contra el mandatario de Cuba se apostó otro grupo de manifestantes que pidió el fin del embargo contra la isla, con los que Díaz- Canel se reunió animadamente y los llamó “las voces dignas de Estados Unidos”.
En el encuentro con empresarios cubanos y estadounidenses así como activistas contra el embargo, no trascendió que se hablará de la violación de los derechos humanos en Cuba y las casi mil personas que permanecen presas por salir a la calle a exigir libertad durante las marchas del 11de julio de 2021.