Yaremis Pérez y su gran escena en El derecho de soñar: “¡María no quería morir!”

Havana
nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
89 %
1.5kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La actriz cubana Yaremis Pérez ha hecho públicos algunos detalles sobre el rodaje de una escena con la que se ganó la admiración absoluta entre los espectadores de la telenovela “El derecho de soñar”.

Se trata, en concreto, de la muerte del personaje que interpreta, la locutora y exiliada española María Valero, a quien Yaremis Pérez se refiere como la gran dama de la radio en Cuba. La escena causó sensación y puso a prueba el gran talento de la joven actriz, natural de San Antonio de los Baños.

En entrevista con la plataforma especializada CubaActores, la también protagonista de “Al habla con los muertos” confesó que filmar el accidente fatal de María Valero no fue nada fácil. “El día que fuimos a rodar su muerte, no pudimos”, contó.

“Cada vez que decían ‘¡Acción!’, para que el auto pasara, una lluvia cerrada venía de repente y nos hacía salir corriendo del set a los actores y al equipo. Tres veces pasó. La producción decidió grabarla otro día”.

En ese momento, Yaremis y el resto del equipo llegaron a la misma conclusión: “María no quiere morir”, dijo la actriz, quien se entregó por completo a su personaje y a la emoción del momento, cuando finalmente se pudo rodar la escena.

Sobre qué le enamoró de María Valero, la joven contó en declaraciones a Cubadebate que fue “el hecho de empezar siendo ella un gran misterio para mí, que poco a poco fui desentrañando”. “Su resiliencia, su talento, personalidad, entrega, valentía, su tormento y soledad, a pesar de poseer un público que la adoraba”.

Yaremis Pérez explicó que tuvo que prepararse, no solo para actuar como se hacía en la época, sino también para lograr el tono, la voz y la dicción perfecta de Valero. “Ella era española, con un acento cubano impuesto para poder crecer dentro de su profesión; así que los retos fueron muchos, pero a mí me gustan”, aseguró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+