Ya ganamos, el régimen está viviendo sus últimos instantes, dice Tania Bruguera

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La artista y activista política dijo que ya Cuba no es la misma. “El régimen cubano está viviendo sus últimos instantes, porque cuando un gobierno tiene que acudir a la fuerza para que el pueblo no se subleve, quiere decir que ya ganamos”, aseguró Bruguera durante la jornada de este 15N en la ciudad de Nueva York junto a un grupo de compatriotas.

Según la artista, autora del célebre Susurro de Tatlin, el 15 de noviembre demostró que los cubanos no están solos en la Isla y pidió al movimiento enfocarse no solo en ese día, sino en el día de mañana y el que viene después.

“Debemos decir que en Cuba somos 14 millones de personas y no 11, porque todos somos cubanos, todos tenemos los mismos derechos. No todos pensamos igual, no todos tenemos las mismas posiciones políticas, no todos tenemos las mismas trayectorias, pero todos queremos una Cuba libre para los cubanos”, aseguró.

Igualmente, hizo hincapié en mantener la unión de todos los habitantes del país y los que se encuentran en el exilio. “Seamos una sola fuerza, para que podamos enfrentarnos a esa dictadura que ya es una minoría”. Además, resaltó el problema de los presos políticos que continúan acumulándose luego de las protestas y destacó la necesidad de que sean liberados sin cargos.

La red mundial Artists at Risk Connection compartió el video de la artista y acompañó a los cientos de cubanos congregados bajo la estatua de José Martí en el Parque Central de la ciudad de New York, quienes además protestaron ante la misión diplomática de Cuba en La ONU, exigiendo el cese de las persecuciones y la censura del gobierno cubano; así como para pedir la liberación de artistas, escritores y otros encarcelados, según dieron a conocer en su perfil de Instagram.

Junto a Bruguera también se encontraban las miembros del Movimiento San Isidro Anamely Ramos y Claudia Genlui. Esta última escribía en sus redes: “Libertad. La fe nos protege y nos guía siempre. Cuba será libre”. Asimismo, a la cita asistió Coco Fusco, la artista que iniciara la campaña del #NoalaBienaldelaHabana, movimiento al que se sumaría luego Tania Bruguera y otro centenar de creadores cubanos y extranjeros. Tania Bruguera es conocida en Cuba no solo por su historial artístico y de censuras, sino también por su activismo político al lado del Movimiento San Isidro y también con las acciones incluidas en la Cátedra Arte Conducta y en el Instituto de Artivismo Hannah Arendt, el cual fundó en 2016

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+