¿Y esto qué cosa es? Estadounidenses se van a vivir a México

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El auge de los trabajadores remotos estadounidenses que viajan no solo a México, sino al extranjero está creciendo.

Los datos muestran que la inmensa mayoría de ellos se dirigen a la capital, Ciudad de México.

Parece mentira pero no. Tal y como muchos trabajadores «online» se han movido desde ciudades más caras hacia ciudades «más baratas» dentro de los EE.UU., muchos otros estadounidenses que no tienen para cubrir con amplitud los gastos en esas ciudades baratas se están mudando para México.

Y también para Europa. Alemania y España son algunos de los países que están recibiendo ciudadanos norteamericanos en los últimos tiempos. Personas que vienen a vivir a la aún menos cara Europa y a trabajar remoto.

Sin embargo, Europa es Primer Mundo. México es 3ro. México es un país con una tasa de criminalidad altísima.

México es el país que más inmigrantes ilegales reporta anualmente entrando a… ¡los Estados Unidos! O sea: ¿los mexicanos se quieren ir a vivir a los EE.UU. y los estadounidenses «se ven obligado$» a irse a vivir a México?

No son todos. The Hill explica quiénes son.

«Muchos de los recién llegados de EE. UU. a México son trabajadores remotos a quienes se les ha otorgado una nueva libertad para elegir dónde vivir.»

El portal señala que el número de estadounidenses a quienes se les otorgan visas de residencia temporal para vivir en México es ya un récord.

El nuevo informe elaborado por el gobierno federal mexicano muestra que más de 8,000 estadounidenses recibieron visas de residencia temporal en los primeros nueve meses de 2022. Este número representa un salto del 85 por ciento con respecto a los números de 2019 y marca la cifra de migración más alta desde que México comenzó a rastrear las estadísticas en 2010, según Mexico News Daily.

Según datos publicados por la Secretaría de Gobernación de México, se han emitido un total de 8.412 visas de residencia temporal a estadounidenses en los primeros nueve meses de este año.

Ya desde el 2021 se notaba el aumento en el número de estadounidenses que se fueron a vivir temporalmente a México. Ese año se otorgaron un total de 6838 visas de residencia temporal emitidas, lo cual representaba un aumento del 50 por ciento con relación a los números del 2019.

Esos son los temporales, pero también ha aumentado el número de estadounidenses que se han ido a residir de manera permanente a México. Los mismos datos del informe elaborado por la Secretaría de Gobernación, cifran en más de 5,400 las residencias permanentes otorgadas. Este es un aumento del 48 por ciento desde 2019.

The Hill señala que «para los trabajadores estadounidenses, vivir en México tiene sus ventajas, pero a muchos locales les preocupa que la afluencia de extranjeros exacerbe la inflación y profundice la brecha entre cómo viven los ricos y los pobres.»

Sin embargo, añade The Hill, «es probable que la cantidad de estadounidenses que viven en México sea mayor, ya que muchos ingresan al país como turistas pero terminan viviendo en el país.»

Esto es posible porque «los estadounidenses que viajan a México lo pueden hacer con una visa de turista, que les permite permanecer en el país azteca durante seis meses consecutivos.

Prorrogarlo no es siquiera un problema, porque pueden viajar de vuelta a los EE.UU. que está al cruzar la frontera y extenderla, por seis meses más y volver a entrar a México con una nueva visa de turista.

tal vez quieras leer: Nicole se fortalece y hay temores por inundaciones en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA