Windy.com sitúa huracán sobre occidente de Cuba la semana próxima

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

De concretarse esta predicción, Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, en Cuba, se verían ostensiblemente afectados.

Según Windy.com, un sitio bastante certero a la hora de predecir el clima, la onda tropical que viaja sobre la costa noreste de Venezuela actualmente, y que ya según el servicio meteorológico de los EE.UU. posee un 90 por ciento de probabilidades de desarrollo, en una semana azotará al occidente de Cuba para luego continuar camino hacia el golfo de México e impactar la costa oeste de la Florida.

Windy ubica a la posible tormenta tropical (o ciclón, o huracán) sobre la ciudad de Tampa en la Florida la semana próxima, aunque antier el Dr. José Rubiera, toda una eminencia en materia de ciclones y santo protector de estas catástrofes para los cubanos, dijo que aún era muy temprano para predecir la trayectoria del organismo, y puso como ejemplo al huracán Fiona, el cual tenía previsto en su cono de trayectoria pasar por el oriente cubano la pasada semana pero un ligero cambio lo alejó de Cuba y lo hizo girar hacia al Norte más temprano de lo que tenía previsto.

Fiona sigue siendo un gran huracán en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson y se está moviendo hacia el norte alejándose de las Bahamas, pero lo que más preocupa a todos es esta tormenta al noroeste de Trinidad y Tobago, la cual a medida que avanza por el sur del Caribe, encontrará un ambiente más favorable para fortalecerse.

Loss meteorólogos continúan monitoreando el sistema y desde ya anticipan que puede convertirse en un huracán a medida que se dirige a través del Caribe occidental, donde se registran temperaturas muy cálidas en la superficie del mar y una cizalladura del viento más baja.

El evento meteorológico impactará significativamente «cualquier lugar desde América Central hasta Jamaica y Cuba, según la trayectoria y la intensidad exactas,» aunque el sitio Windy.com lo ubica tocando el extremo occidental cubano y enfilando posteriormente camino a la Florida.

Debido a esa incertidumbre en su futura trayectoria, el Centro Nacional de Huracanes ha orientado «monitorear el progreso de esta tormenta, ya que podría ingresar al Golfo de México la próxima semana.»

Otro sistema, ubicado sobre el Atlántico podría formarse a finales de esta semana y seguir el rumbo que la mayoría de estos organismos siguen en esta época del año. Es decir: rumbo oeste-noroeste, lo cual pudiera situarlo sobre el mar Caribe o no, si es que antes alguna variable en la atmósfera lo empuja hacia el norte como ha sucedido a lo largo de toda esta temporada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+