Willy Chirino recuerda la época en la que estuvo lavando platos

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

El cantautor cubano Wifredo José Chirino Rodríguez, más conocido artísticamente como Willy Chirino, recordó con orgullo los distintos empleos que tuvo durante su época de adolescente para ayudar a su familia.

El también productor musical compartió una foto de su diploma de High School del colegio La Salle, de Miami, y explicó que no pudo ir a la graduación precisamente porque ese día estaba trabajando.

“Eran tiempos de mucha austeridad” y “en primer plano estaban los $ (dólares) para sacar a la familia adelante”, precisó en torno a sus primeros años en Estados Unidos, adonde llegó con 14 años.

Según rememoró a través de sus redes sociales, en sus tiempos de adolescente fueron varias “las ‘pinchitas’ que caían”. Lavar platos después del almuerzo de la escuela “para ahorrarme los 50 centavos del lunch”; y repartir “una ruta de 300 periódicos diarios del Miami News, un vespertino del Miami de los comienzos del exilio”, fueron algunas de ellas.

Sintiéndose “bendecido y agradecido”, el destacado músico de 76 años resaltó que “siempre les digo a mis hijos y mis nietos que nada malo sale del trabajo cuando lo haces con honestidad y enfoque”.

“Desde niña aprendí a admirar su música”, le comentó una de sus fans, “pero ahora cada vez que leo sus memorias, o cómo habla de sus retoños, me da gusto admirar al ser tan lindo que vive en usted”.

La misma seguidora agradeció al salsero, que comenzó su carrera artística en la década de 1970, por “ser un cubano digno” y “ejemplo para todos”. “Muchos solo ven la punta del iceberg y ni imaginan con todo lo que hay que lidiar para llegar adonde usted, gracias a su esfuerzo y su talento, ha llegado”, aseguró.

Otro de sus admiradores afirmó que desde que llegó “a tierra de libertad” también ha estado “trabajando para lograr lo que en Cuba nunca pude: vivir de mi trabajo y que mis hijos aprendieran el valor de un esfuerzo”.

No faltó tampoco quien ratificara que el artista natural de Pinar del Río es “un orgullo cubano” y “una gran persona”. “Te enfocaste en lo que querías y lo lograste. En este gran país sí se pueden lograr los sueños”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. excelente artista que siga triunfando muchas cosas buenas para el. manteniendo su cubania siempre un abrazo

  2. dios te bendiga hoy mañana y siempre wuili agradecido por tu música y el apollo a la libertad de cuba gracias maestro por todo tu sacrificio tu talento y me siento orgulloso de q sea cubano hermano gracia por ser consecuente con tus ideales eres una. persona onesta y sencilla que ni te rinde ni te vende muchas gracias desde cuba ponía tu música aunque era próvida ponía ya vienen llegando es un hilo en nuestra patria y también por q decidiste vivir en el extranjero q vivir de rodilla en tu patria querida que te vio nacer gracias hermano mio y que dios te bendiga.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+