Willy Chirino, Leoni Torres, Alexis Valdés y Robertico Carcasés apoyan la marcha del 15N en sus vísperas

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Los músicos cubano Willy Chirino, Leoni Torres y Robertico Carcasés han manifestado su apoyo a la marcha cívica convocada en Cuba para mañana 15N, a través de diferentes mensajes públicos y otras iniciativas que llaman a apoyar el derecho de los ciudadanos a manifestar pacíficamente sus desacuerdos con el gobierno y sus políticas.

“Es el deber de todos los cubanos que andamos regados por el mundo enviarles un mensaje de solidaridad, de hermandad, de respeto a todos nuestros hermanos que dentro de la isla este lunes 15 de noviembre van a salir a las calles a manifestarse y reclamar sus derechos ¡Viva Cuba Libre!”, expresó Chirino.  

Como “los nuevos héroes de Cuba” calificó el cantante y compositor Leoni Torres durante un concierto realizado anoche en el One Opera Center de Naples, Florida, a todos los que han convocado, organizado y luchado por efectuar la marcha cívica en la nación, en medio de grandes presiones de las autoridades y sus fuerzas policiales y militares para evitar que salgan a las calles.

Por su parte, el compositor e instrumentista Robertico Carcassés, líder del prestigioso proyecto musical Interactivo, estrenó en Youtube un tema en tiempo de conga titulado “Un aporte al 15N”, que interpreta en colaboración con el rapero Brebaje Man (Etian Arnau Lizaire).

El estribillo declara: “Oye, se acabó el abuso. El pueblo cubano ya está en la calle. Suelta la tonfa y el bate, esta alegría no hay quien la pare”. El audiovisual  se grabó durante un recorrido que hizo Carcassés el sábado 13 de noviembre por la Calle 23 del Vedado habanero hasta el Parque del Quijote, donde Yunior anunciara que iniciaría su marcha en solitario hoy domingo 14.

En su momento dentro de la canción, Brebaje Man rapea que “la gente se siente cansada y saben que quieren un toque de libertad, rezando por la madrugada. Sin pita el trompo no baila el pitipuá. Mambises tienen sus raíces centradas en crear un cambio real y en paz, pero si no entiendes el hambre, ignoras por qué ya mi pueblo no cree en nada”. El actor y comediante Alexis Valdés publicó en su cuenta de Instagram una de sus conocidas décimas, a propósito de la marcha y la importancia del 15N, dedicada a “los cubanos y cubanas que el día 15 de noviembre saldrán a marchar por el cambio, el diálogo y el fin de la violencia”. Los versos resaltan que “el 15 es la fecha clave que teme la dictadura/ porque es el pueblo la llave/ que abre la cerradura./  El pueblo con su bravura/ con su valor y civismo/ demostrará un heroísmo/ por tanto tiempo esperado».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+