WhatsApp con nuevas funciones para proteger privacidad

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

WhatsApp anunció que pronto sus usuarios podrán escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos, permitiéndole esta nueva función volverlos a grabar si se detectan errores, así como se podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada y usarlos dentro de chats grupales.

Una tercera novedad permitirá que los mensajes puedan borrarse dentro de un rango de 24 horas y 90 días luego de ser enviados, según criterio del usuario.

Esta última es una ampliación de las posibilidades de la función lanzada el pasado año bajo la premisa de que «no todos los mensajes necesitan quedar guardados para siempre» y ofrecía una margen de siete días.

La función que hace desaparecer las fotografías y los videos tras ser vistas una sola vez fue lanzada a mediados de año, en la época veraniega.

No todos los mensajes temporales desaparecerán pues existen limitantes: cuando se respondes a un mensaje temporal este podría permanecer en el chat, y también si se reenvía un mensaje temporal a un chat que tiene desactivados  los mensajes temporales.

Los mensajes temporales de WhatsApp pueden activarse de forma predeterminada para todos los chats individuales. Solo hay que seguir la secuencia Ajustes > Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada.

La aplicación propiedad de Meta (nuevo nombre de la empresa creadora de Facebook) lanzará además una nueva función de seguridad relacionada con el estatus visible, o no, de la última conexión de cada usuario.

Esta ocultará el estatus de conexión a las personas que no estén guardadas dentro de los contactos, o con las que nunca se han mantenido conversaciones.

Según comentó un vocero de WhatsApp a la cadena CNN, «estamos emocionados de lanzar esta actualización que mejora la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, al hacer más difícil para las personas que no conoces o con quienes no has chateado, que puedan visualizar tu última conexión o tu estado en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia o negocios que conoces y con los que ya estás en contacto», detalló sobre esta función que se halla actualmente en proceso de distribución, sin anunciarse aún la fecha específica de su lanzamiento.

Según cifras ofrecidas por el medio Statista, WhatsApp cuenta con alrededor de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en la aplicación de mensajería más popular del planeta. Le sigue Messenger con mil 300 millones, Weixin y WeChat con mil 251 millones, QQ con 591, Telegram con 550 y Snapchat con 538 millones de usuarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA