What Da fuck! Teorías conspirativas rodean posible visita del youtuber Mox a Cuba

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El youtuber peruano José Alberto Romero, conocido como Mox, desmintió rumores que relacionan su anuncio de un próximo viaje a Cuba con una invitación del gobierno de la Isla, y aclaró que su intención es conocer a sus seguidores que le veían por el paquete.

En su cuenta de Twitter, el protagonista del Whatdafaqshow dejó claro que “esos rumores de que voy a Cuba porque me invita el gobierno son más falsos que la virginidad de tu novia . Voy porque quiero conocer y visitar a mis seguidores que me venían desde el paquete”.

El influencer, aparentemente aconsejado por algunos de sus millones de fans, añadió que “si no es buen momento para visitar su hermosa tierra” pospondrá su viaje. Antes había bromeado: “Al parecer soy un YouTuber contratado por la CIA”.

Romero levantó grandes expectativas entre sus seguidores cubanos recientemente, tras anunciar su pretensión de viajar a la Isla. “Me voy a Cuba por mi cumpleaños! Preséntame a flacas riquitics”, escribió.

Las reacciones no se hicieron esperar. El mensaje fue retuiteado cientos de veces y recibió miles de comentarios que van desde buenos deseos, explicaciones sobre la crisis política que vive el país, memes, ofensas y hasta publicidad de negocios locales aprovecharon la oportunidad para hacerse notar.

Más tarde aparecieron las sospechas, un tuit del Ministerio de Turismo cubano (Mintur) invitaba al realizador de videos de entretenimiento a establecer comunicación en privado.

Alex Otaola, un influencer cubano radicado en la Florida, afirmó rotundamente que la visita del peruano se relacionaba con pretensiones del Mintur de echar mano a personalidades conocidas para hacer publicidad a los productos de la industria turística de Cuba, actualmente en números rojos a causa de la pandemia de COVID-19.

Mox se hizo famoso entre los cubanos cuando todavía el internet les era negado y el negocio de vender contenido audiovisual conocido como el paquete, mantenía a los habitantes de la Isla al tanto de las últimas tendencias en materia de tecnología, modas, películas, series de televisión y también de un nuevo fenómeno que se extendía por las redes sociales: los influencer.

Whatdafaqshow fue uno de los primeros canales de Youtube que ganó popularidad en Cuba, copiado y distribuido en memorias USB y discos duros, y reproducido offline, algo que quizá sólo sucedía masivamente en Cuba, cuya población permaneció prácticamente desconectada de la red de redes hasta el 2018.

Noticias en Cuballama hoy: Díaz-Canel pide «debate franco» entre comunistas cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA