WestJet Cargo y BOA inauguran ruta a Cuba (La Habana)

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El mundo de la aviación sigue expandiéndose y, en esta ocasión, WestJet Cargo y Boliviana de Aviación (BoA) anuncian el inicio de sus vuelos a Cuba, marcando un hito importante en la conexión aérea con la isla caribeña.

WestJet Cargo inaugura ruta a La Habana, Cuba

WestJet Cargo ha anunciado su nueva ruta de carga a La Habana, Cuba, que comenzó a operar desde el 23 de septiembre del presente año. Esta expansión, dice la web A21, representa la primera incursión de la aerolínea en la capital cubana.

Operando un vuelo semanal en la ruta YYZ–HAV, WestJet Cargo ofrece una capacidad de carga de 20 toneladas por vuelo por semana, satisfaciendo así la creciente demanda de transporte de carga en Canadá.

En la nota se detalla que la aerolínea está equipada para manejar varios tipos de carga, incluida carga general, productos perecederos y mercancías peligrosas seleccionadas, «garantizando un transporte de carga seguro y eficiente a La Habana».

La nueva ruta de carga a La Habana anunciada por WestJet Cargo, puede representar un impacto significativo en la comunidad cubana residente en Canadá. Aunque la ruta es principalmente de carga, lo que significa que no facilitará el viaje de personas entre Canadá y Cuba, sí puede ayudar a fortalecer los lazos económicos y culturales entre la comunidad cubana en Canadá y su país de origen.

La mejora en las conexiones de transporte entre los dos países puede facilitar el envío de bienes, productos y suministros diversos entre Cuba y Canadá, lo que puede ser especialmente beneficioso para los inmigrantes cubanos que viven en Canadá; a lo que se suman los empresarios canadienses que realizan comercio con la isla, quienes podrían beneficiarse de una logística de transporte mejorada.

Según el censo canadiense de 2016, aproximadamente 14,455 personas en Canadá informaron tener origen étnico cubano. Sin embargo, datos más recientes (2021) señalan que el número está cercano a los 19 mil 545.

BoA expande su red internacional

Por otro lado, BoA – Boliviana de Aviación – ha anunciado una expansión significativa de su red internacional, inaugurando tres nuevos destinos en octubre: Asunción en Paraguay, Caracas, Venezuela, y La Habana, Cuba.

El vuelo inaugural a La Habana está programado para el 26 de octubre, con una frecuencia inicial de un vuelo semanal disponible en paquetes de siete días.

tal vez quieras leer: Menos vuelos e igual demanda, pudieran disparar los precios entre Cuba y EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+