Wampi sobre el verdadero Rey del Reparto: “se llama Elvis Manuel, Choco lo sabe”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Uno de los nombres que está generando gran resonancia en la actual escena del género urbano cubano es Dasiel Mustelier, ampliamente reconocido como Wampi. Con recientes colaboraciones, ha cosechado éxito tras éxito al participar en sencillos como «Tienes que Nacer De Nuevo» e «Imagínate Así».

En una reciente entrevista para el polémico podcast «Destino Tolk», presentado por los dominicanos Destino Positivo y Fernan Show, se le preguntó a Wampi si consideraba que el Rey del Reparto era el controversial reguetonero cubano Chocolate MC, a lo que el joven respondió negativamente.

«Yo respeto. Obviamente Chocolate ha hecho muchísimo por el reparto, pero, no es que no lo considere rey, pero muchas actitudes de él no están bien. Que él haya aportado bastante al reparto sí, pero pienso que el reparto viene muchísimo antes que él y él lo sabe, y mucha gente se les ha olvidado», afirmó el joven.

Además, Wampi añadió que, para él, el concepto de reparto no se limita únicamente a la música, sino que también abarca la jerga y los temas tratados en las canciones. Afirmó: «para mí, la primera persona conocida y que representó verdaderamente a la gente del reparto, que son la gente que viven en los barrios, se llama Elvis Manuel, Choco lo sabe».

Ante esto, Destino Positivo cuestionó que la joven promesa del reguetón cubano fallecido hace casi 16 años, no cantaba reparto, a lo que Wampi respondió que sí lo hacía, pero sobre un ritmo de reguetón.

“En esos tiempos no existía la posibilidad de uno poder crear los propios ritmos, y lo que hacían era coger ritmos de reguetón y los ponían, pero lo que cantaba Elvis Manuel era reparto”, afirmaba Wampi agregando además que él lo consideraba una leyenda.

Wampi también destacó que, junto a Elvis, existían muchos artistas más que abordaban el reparto, pero las personas podrían confundir el término y no relacionarlo con el movimiento que ha ganado tanta popularidad en la isla.

Al referirse específicamente a Chocolate, expresó su molestia diciendo: «Lo que sí me molesta es que no reconozca el trabajo que han hecho las personas antes que él, y que quiera minimizar el trabajo tanto que han hecho las personas del pasado antes que él como los que estamos haciéndolo hoy en día».

Esta no es la primera vez que el joven reguetonero cubano reflexiona sobre el reparto. Recientemente, en una publicación agradeciendo la invitación de L’ Kimii a su concierto, comentó que, a pesar de que muchos no veían futuro en este movimiento musical, había cambiado la vida de muchos y estaba destinado a ser muy grande.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+