Vuelos directos entre La Habana y Moscú reanudados

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

Este domingo, se reanudaron los vuelos que conectan La Habana con la capital rusa, Moscú, después de haber sido suspendidos desde marzo de 2022 debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por la cruenta invasión de Ucrania, según anunció la Agencia EFE.

La noticia, anticipada a lo largo de este mes a través de varios canales, se materializó con la inauguración de la nueva ruta por parte de la aerolínea rusa Rossiya, perteneciente al grupo Aeroflot.

«Gracias a la apertura de esta ruta aérea, se reanuda el servicio aéreo directo del grupo Aeroflot entre las capitales de la Federación de Rusia y la República de Cuba, que fue suspendido durante la pandemia», anunció Rossiya, según lo citado por el medio Sputnik.

El Boeing 777-300ER de Rossiya aterrizó entonces este domingo con más de 300 pasajeros en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana para su primera operación, según informaron los medios oficiales.

Los vuelos operarán con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y debido al aumento de la demanda, se contempla una operación adicional en la ruta para el sábado 30 de diciembre.

Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo de la Isla, destacó en declaraciones a medios oficiales la importancia de la reactivación de los vuelos entre las dos ciudades, ya que el turismo ruso ocupa actualmente el tercer lugar como emisor de viajeros internacionales hacia Cuba, después de Canadá y Estados Unidos.

Ya en este este verano, la misma aerolínea rusa, había reanudado los vuelos directos entre Moscú y el balneario cubano de Varadero, registrando más de 40,000 pasajeros desde entonces.

Recientemente, el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko informó que, tras la recuperación de los vuelos, el flujo turístico de Rusia a Cuba aumentó 3.5 veces entre enero y octubre de este año, con más de 146,300 turistas rusos visitando el país caribeño.

Chernishenko expresó que Rusia podría enviar hasta medio millón de turistas anuales a Cuba, convirtiéndose así en el principal emisor de turistas hacia este país.

El turismo es un sector crucial para la economía cubana, que enfrenta actualmente una severa etapa exacerbada por una crisis estructural que afecta a todos los sectores de la sociedad cubana, alimentada entre muchos males, por la escasez, la inflación y los problemas de gestión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+