Vuelos a Cuba recortados por combustible

Havana
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
5.1kmh
75 %
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
27 °

Las autoridades cubanas han informado de la no disponibilidad de combustible en los aeropuertos de la Isla a partir de este domingo 1 de diciembre por lo que el programa de diferentes aerolíneas será alterado.

La prensa oficial cubana no había difundido el comunicado de la Empresa Cubana de Aviación contrario a los medios rusos que lo divulgaron ampliamente .

El tráfico aéreo entre Rusia y Cuba podría sufrir cambios, luego que las autoridades cubanas anunciaron escasez de queroseno para los aviones al comenzar diciembre, informó en redes sociales  el secretario de prensa de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de la Federación Rusa, Artyom Korenyako .

“Los posibles cambios están relacionados con dos avisos emitidos por las autoridades aeronáuticas cubanas. Los avisos indican escasez de combustible para aviones para todas las compañías sin excepción en los aeropuertos de La Habana y Varadero durante la semana  desde  del 1 de diciembre hasta el  8 de diciembre”, aclaró. 
El Ministerio de Transporte de la Federación Rusa, la Agencia Federal de Transporte Aéreo y las compañías aéreas nacionales que operan vuelos a la isla han iniciado negociaciones con la parte cubana para minimizar el impacto de la escasez de queroseno.

Los vuelos a estos aeropuertos cubanos desde Moscú son operados por las aerolíneas Rossiya (parte del grupo Aeroflot) y Nordwind.
Al mismo tiempo, Nordwind Airlineya ha declarado en su canal de Telegram que “ se encuentra a la espera de la confirmación oficial del reabastecimiento de combustible en el aeropuerto de Varadero para operar un vuelo en la ruta N4 556 Varadero – Sheremetyevo a partir del 01/12/2024”.

En cuanto al vuelo N4 555 de Moscú a Varadero, que estaba previsto para este 30 de noviembre, se encuentra retrasado por el mismo motivo. Prometen brindar a los pasajeros información adicional sobre los próximos vuelos a Cuba y de regreso.

La aerolínea nacional Aeroflot informó por la misma vía que está consciente de la escasez de combustible en Cuba y actualmente está interactuando con las autoridades de aviación de la isla y Rusia, así como con los proveedores de combustible “para resolver la situación lo más rápido posible”.

“El próximo vuelo programado de Varadero a Moscú el 30 de noviembre se operará según lo previsto. El vuelo a La Habana desde Moscú está previsto para el 1 de diciembre. En caso de cambios en el horario, la compañía informará oportunamente a los pasajeros”, agregó la aerolínea.

Por su parte la Embajada de Rusia en Cuba recomendó a los turistas rusos que mantengan un contacto constante con sus operadores turísticos en relación con la notificación de las autoridades cubanas sobre la escasez de combustible en la isla. El problema que  afecta al combustible para aviones, podría alterar  los horarios de vuelos entre ambos países

Canadá y Rusia son los principales emisores de turistas a la isla caribeña, por lo que buen número de turistas canadienses también podrán ser afectados por alteraciones de sus vuelos. 

Aunque los funcionarios rusos aseguran que esta afectación terminará el 8 de diciembre , la nota de la empresa cubana que trascendió en redes sociales no define un plazo y dice  «hasta nuevo aviso». 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+