Votación virtual revela que los cubanos prefieren abrumadoramente a Amelia Calzadilla por encima de Díaz-Canel

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Amelia Calzadilla, la joven madre cubana que ha llamado la atención del régimen mediante el uso de las redes sociales para denunciar la situación crítica en Cuba y condenar al gobierno, es la favorita de manera abrumadora en una especie de encuesta que se hizo en las redes sociales donde, los votantes debían decidir entre ella y Miguel Mario Díaz-Canel, para ser presidente de Cuba.

La periodista holguinera Annarella Grimal reveló los resultados, vistos por ella en la página de Revolico de Compra y Venta donde se le pedía a quienes decidieran participar en la encuesta, que votaran con un corazón, si preferían a Amelia, y con un like, si preferían a Díaz-Canel.

El resultado fue aplastante, a favor de la joven. El 92% de los votantes la prefirió a ella que al llamado «Puesto a Dedo», quien solo pudo alcanzar un 7% de los votos.

Calzadilla, de 31 años, casada y madre de tres hijos, ha ocupado cargos directivos en el sector estatal cubano y tiene experiencia en estudios y traducción de inglés.

La joven saltó a las redes sociales y se hizo tremendamente famosa a través de un video en el que ella expresó sus preocupaciones en Facebook sobre los altos precios de la electricidad como resultado de las reformas económicas.

Entre otras cosas, denunció el hecho de que ella no tenía gas para cocinar y debía usar la energía eléctrica para la cocción de los alimentos, con los consabidos gastos de dinero, debido a las altas tarifas de electricidad, mientras vivía a tenor de los constantes apagones.

En el video, arremetió contra todo el mundo, con muy buenas maneras, y se convirtió en preferida de miles de cubanos que aprobaron su valentía, buenas maneras al expresarse, conocimientos y sobre todo – hay que decirlo – vieron que era blanca. En una sociedad tremendamente racista, como lo es la cubana, que una cubana blanca, joven y preparada, se expresara descarnadamente contra los ineptos dirigentes cubanos, fue una bendición en un momento donde el gobierno, insistía en mostrar que los inconformes dentro de la isla eran unos marginales, gente de baja preparación, y mayoritariamente negros.

Amelia rompió con el estereotipo y a pesar de exigir responsabilidad, sus peticiones fueron recibidas con silencio por parte del gobierno.

Tras esa directa, el gobierno cubano a través de sus tradicionales troles y «ciberclarias» comenzó a utilizar ataques cibernéticos y medios de comunicación para socavar su credibilidad y desviar la culpa. No obstante el ataque de descrédito gubernamental, Amelia Calzadilla recibió el apoyo de miles de cubanos dentro y fuera del país, incluyendo figuras destacadas en la industria del entretenimiento.

tal vez quieras leer: Amenazan de muerte a Amelia Calzadilla

Calzadilla fue convocada por el Gobierno del Cerro debido a sus denuncias en las redes sociales, pero «su caso», que es el caso de miles de cubanos, nunca pudo resolverse.

El lenguaje de Amelia Calzadilla que enamora a los cubanos

Amelia Calzadilla ha abordado con un lenguaje nada rimbombante – como suelen hacer estudiosos y elitistas – la inflación en Cuba, la escasez de alimentos y las dificultades económicas generales causadas por políticas equivocadas, a partir de la visión de una joven madre cubana, trabajadora, que incluso se desempeña dentro del sector turístico y así y todo, enfrenta carencias económicas.

Una de sus transmisiones en vivo más recientes, en la que abordó la mala gestión del gobierno en el sector energético y las dificultades que enfrentan las madres cubanas, recibió una atención significativa, la terminó hablando en inglés, mostrando un conocimiento exhaustivo y fluido de la lengua, que en comparación con el inglés de Díaz-Canel, famoso por su «Sanvicen an granadins» y el «lof repei guiz lof», suena a Shakespeare vs Manuel Rajoy.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por otra parte, es un ingeniero, político y el actual gobernante de la República de Cuba.

Ha ocupado varios cargos políticos dentro del Partido Comunista y se convirtió en el Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros en 2018.

Como «fortalezas» en esta «boleta virtual» Díaz-Canel exhibía magramente su apoyo al matrimonio igualitario y su respaldo a Rusia con relación a la guerra contra Ucrania.

Ha hablado de censura, ha ordenado a los cubanos revolucionarios a salir a la calle a combatir las voces del disenso, y ni siquiera es carismático.

Con tan mal curriculum, era obvio que Amelia Calzadilla lo aplastaría en la votación virtual realizada; muestra inequívoca de que, los cubanos, no quieren a Díaz-Canel, ni al PCC, ni a nada que les huela a socialismo y totalitarismo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+