Amenazan de muerte a Amelia Calzadilla

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Amelia Calzadilla, la joven madre cubana que protagonizó un histórico hecho cívico en las redes sociales contra las ineficiencias del gobierno para satisfacer necesidades básicas de la ciudadanía, ha recibido numerosas amenazas a través de su cuenta de WhatsApp, que han llegado a prometerle la muerte, según denunció en las redes sociales su suegro Ruy Díaz Martínez.

“De nuevo me obligan a escribir, porque lo menos que podemos hacer es defendernos de burdas y groseras agresiones”, expresó Díaz, quien previamente había defendido a su nuera, en apoyo a ella y a su hijo Tony, e informó que la gobernadora del Cerro ha sido notificada de las amenazas, y brindó todo su apoyo.

“Se le informó a la Delegada, la cual le informó a la Gobernadora del Cerro, quien según nos informan se mostró preocupada y que tomaba nota del asunto, ofreciendo sus datos de contacto y manifestando su disposición a ayudar en todo lo posible, lo que agradecemos muchísimo”, apuntó el cubano, que mostró preocupación porque los detractores de Amelia “están compartiendo en las redes fotos de la cara de los niños, exponiéndolos innecesariamente”.

Díaz Martínez afirmó además que “con estas difamaciones solo están tratando de fabricar mercenarios donde lo que hay es una madre consternada. Siempre ha sido nuestro objetivo lograr un mejor país y no sé qué es lo que no les gusta cuando denuncias 7 años de ineptitud burocrática”, cuestionó, a la vez que ha comenzado a reflexionar sobre la naturaleza y los orígenes de estas amenazas.

Dada lo sistemático de los ataques y los datos de los que disponen los perfiles anónimos que arremeten contra la reputación de Amelia Calzadilla y la hacen temer por su vida, su suegro manifestó tener “la convicción absoluta de que son financiados por alguien, que no es de mi interés en lo absoluto establecer por el momento”, pero afirma que “un equipo de trabajo, con investigadores, técnicos de audio” y tienen “acceso a información privada, bancaria, de inmigración y extranjería”.

Ruy Díaz Martínez aseveró además que este equipo de operativos está “claramente” destinado  a “difamar y pretenden establecer un estado de opinión muy negativo sobre una persona que establece un reclamo muy justo”, pero cuestiona asimismo que si “sus difamaciones fueran ciertas, ¿por qué razón los órganos competentes del Estado no han tomado acciones?, pues sencillamente porque mienten y tratan de fabricar algo que no existe”.

El suegro de Amelia agradeció a la par “todas las muestras de solidaridad y apoyo” que han recibido por parte de muchas personas, amistades y familiares y rogó “a los amigos ignorar por completo y no comentar las ofensas y difamaciones. Los difamadores quieren visualización y no seré yo quien se la propicie. Como dice el viejo proverbio: ʽA palabras necias, oídos sordosʼ El resultado de su irresponsable gestión ya se manifiesta en las amenazas que ha recibido Amelia.”

.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA