¡Vivir del Cuento cumplirá 15 años!

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Vivir del Cuento, el programa más popular de la televisión cubana, cumplirá  este 14 de septiembre 15 años de haber salido al aire.

Protagonizado por el actor Luis Silva en el personaje de Pánfilo, el espacio humorístico lleva más de una década en pantalla reflejando diversas temáticas de la sociedad cubana con un humor fino y lleno de ironía, con el que se ha situado como el programa con mayor audiencia de la televisión cubana.

Durante sus años en pantalla el espacio ha tenido que reinventarse debido a la migración de varios de sus actores principales como son los casos de Andy Vázquez,  Omar Franco,  y Olivia Sofía Manrufo, entre otros.

Esta comedia de situaciones se ha caracterizado por la magnífica caracterización de los personajes encabezados por el viejo Pánfilo, en cuyo alrededor suceden los enredos más inverosímiles tomados como una muestra de la realidad nacional.

Junto al personaje de Chequera, interpretado por Mario Sardiñas, Pánfilo es el centro de la comunidad de vecinos que se enfrentan en su vida diaria a diferentes complejidades que marcan la trama de cada capítulo del programa.

En el elenco sobresalen otras figuras como la actriz Irela Bravo (Cachita)  Wilber Gutiérrez (Eriberto Chacón), Marlon Pijuán (Isidoro), que tienen un gran peso en el guion del espacio.

El mayor hito del programa ocurrió en 2016 cuando el presidente Obama compartió un juego de dominó con Pánfilo, Chequera y Facundo, durante el cual dijo que estaba muy agradecido por su visita a Cuba,  al tiempo que Pánfilo junto a otras personajes agradecía la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El programa fue transmitido en la televisión cubana y causó una enorme sorpresa entre los televidentes. Antes, Pánfilo había mantenido conversaciones telefónicas con el presidente estadounidense, en las que Obama usaba frases muy cubanas como ¿”Qué bola”?

El humorístico recientemente estrenó nuevas temporadas tras un periodo de ausencia de nuevos capítulos, algo que siempre preocupa a  los cubanos que durante diferentes épocas han temido que el espacio desaparezca de la televisión. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+