¿Ya saben cuándo terminará Vivir del Cuento?

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Esa pregunta ha centrado la polémica varias veces entre los cubanos y su posible respuesta ha estado mediada por la perspectiva de la censura, la emigración de los actores o simplemente la entrada terrible de la monotonía y la repetición.

Pero Luis Silva, quien interpreta el popular personaje de Pánfilo, ha sorprendido a un usuario de las redes sociales cuando ante un comentario respondió que Vivir del Cuento acabaría cuando a Pánfilo se le acaben los problemas.

“Amigo, se acabaría el programa el día que las cosas le salgan bien a Pánfilo, el día que tenga un pantalla plana o que tenga dinerito, ya no hay conflicto en el programa”, escribió Silva en su perfil de Instagram. Y si relacionamos la vida de Pánfilo con la realidad de Cuba, se puede aseverar sin temor a equivocarnos que habrá Vivir del cuento para rato.

El programa más visto de la televisión cubano lleva más de dos décadas en las pantallas con Pánfilo como protagonista. Luis Silva junto a otros actores han recreado la realidad con comicidad y mordacidad, lo que ha provocado que muchos cubanos se preocupen por la censura que puede sufrir el programa hasta sacarlo del aire.

La censura siempre ha estado presente de una u otra forma en el programa y ha llevado a cortar escenas o eliminar diálogos del guion que para los funcionarios hayan podido estar demasiado subiditos de tono. El programa también ha sufrido la emigración de populares actores como Omar Franco ( Ruperto), Olivia Manrufo (Indirita) y Andy Vázquez ( Facundo, Aguaje). Sin embargo, el espacio se ha mantenido contra viento y marea y cada lunes sigue reuniendo a la familia cubana frente al televisor.

El programa también ha despertado la preocupación de los cubanos cuando vuelven a transmitirse los mismos capítulos cada semana, algo que muchos han interpretado como un posible fin del espacio. Pero cada vez que sucede, al menos hasta el momento, Pánfilo ha regresado con sus historias llenas de comicidad que convierten la noche de los lunes en un momento para el divertimento tan necesario para los cubanos sumidos en la oscuridad de una crisis que se eterniza.

Y por la respuesta de Silva ya saben que habrá “Pánfilo” para rato.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+