Visto para sentencia el juicio contra Luis Manuel Otero y Maykel “Osorbo”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El juicio contra los artistas disidentes cubanos Luis Manuel Otero y Maykel Castillo, también conocido como Osorbo, quedó concluso para sentencia este martes en el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, según informaron varios medios independientes. 

De acuerdo con la activista opositora Anamely Ramos quien tiene estrechos vínculos con ambos artistas, los fiscales del proceso contra Maykel “Osorbo” manipularon las imágenes del día en que intentaron detenerlo para acusarle de haber agredido a los agentes del orden.

“En el juicio lo primero que dijeron es que ellos no estaban juzgados por presos políticos ni nada de eso… así de esa manera. Ah y que por supuesto, ellos no eran artistas. Pero seguimos callados ante semejante absurdo”, escribió Ramos en su muro de Facebook.

En días recientes, la activista que permanece en el exilio, había denunciado que la abogada de Castillo había sido removida del caso y en su lugar habían designado a otro magistrado.

«Hoy todo el mundo ha coincidido que la defensa de Maykel es una reverenda mierda. No nos extraña. Sabemos hasta dónde puede un abogado de bufete colectivo en Cuba, maniobrar en casos políticos como este», dijo este lunes.

Ramos explicó que solo tres días antes del juicio, cambiaron a la representante de Osorbo, con la que habían rebajado durante tres meses.

“Y el resultado es que este nuevo abogado, Yoilandris Savón, casi ni habló y fue Maykel mismo quien explicó todo, con una serenidad —me dicen— que muchos no reconocerían en Maykel pero los que lo conocemos bien, sí. Maykel ha sido siempre muy consciente de todo lo que ha hecho, de su significado y de los riesgos», expresó la exprofesora de la Universidad de las Artes (ISA). 

Aparentemente la defensa del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero, fue más eficiente, lo que consiguió “que el juicio se vea desbalanceado”, según palabras de Ramos. 

No obstante, ella explica que ambos «se comportaron una vez más como hermanos ante semejante bajeza».

En el juicio, que se celebró a puertas cerradas y bajo un fuerte despliegue policial, la fiscalía  pidió 10 años de cárcel para Maykel “Osorbo” y siete para Luis Manuel Otero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA