Virgen de la Caridad recorre barrios de Santiago

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Por estos días, los cubanos piden bendiciones a la Virgen de la Caridad en su recorrido por diversos barrios de Santiago de Cuba.

En estos tiempos de crisis, los cubanos muestran en redes sociales su devoción y amor ante el recorrido que la Virgen de la Caridad del Cobre hace por diversos barrios de la ciudad de Santiago de Cuba.

Quizás quieras leer Santiago de Cuba: Extravían cadáveres entre hospital y cementerio

Se trata de la imagen que se venera en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y que será llevada por diversas zonas de la urbe hasta este miércoles 8 de septiembre, como indica un post del portal de Facebook de El Chago-Santiago de Cuba.

«Los días 6, 7 y 8 de septiembre la imagen de la Virgen de la Caridad que se venera en el templo de Santo Tomás Apóstol de nuestra ciudad, la Virgen Mambisa, la Virgen Peregrina, que en dos ocasiones ha recorrido toda la geografía cubana, será llevada a diferentes barrios santiagueros, para que todos sintamos la cercanía y protección de la Madre del Hijo de Dios», explican en la publicación.

El recorrido por las calles de la ciudad comenzó el pasado seis de septiembre, en el horario entre las 4:00 pm y las 6:00 pm, siempre con salida y llegada a Santo Tomás Apóstol.

«Sabiendo que no basta decirle a nuestra Madre que la amamos, que tenemos fe en Ella. Hay que ser como Ella, que vivió totalmente para Dios, que se dio a Dios, dándose a los demás, dándose a Jesús, haciendo vida su oración, interpretando los acontecimientos y sucesos de su vida diaria desde la fe y la confianza en Aquel que todo lo puede», cita El Chago las palabras de la alocución del Padre Juan Elizalde.

La cuenta de la Parroquia San Antonio María Claret compartió imágenes del paso de la Virgen de la Caridad del Cobre por varias vías de la urbe oriental, con las siguientes palabras:

«Pedimos especialmente por todos los enfermos y fallecidos de COVID. Dios te salve reina y madre de misericordia. Vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve, llena de gracia. El Señor es contigo. Bendita entre todas las mujeres. Ruega por todos los cubanos, especialmente te pedimos por toda nuestra comunidad parroquia y todos los barrios de nuestra ciudad. Ruega señora abogada nuestra por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+