Violador serial de la funda de almohada es sentenciado en Miami a 17 años de cárcel

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
3.6kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °

Robert Koehler, también conocido como el «violador de la funda de almohada», fue sentenciado a 17 años de prisión por robo a mano armada y secuestro a mano armada en un tribunal del condado de Miami-Dade.

¿Por qué no fue condenado por violación? Pues porque cuando fue arrestado el estatuto de limitaciones había expirado para la condena por agresión sexual en su contra. La buena noticia es que tiene deudas pendientes en otros condados. El lunes, comparecerá en otro juicio, por lo que más años le caerán encima.

“El trabajo de dos generaciones de policías y científicos forenses parece haber llegado a un final justo y definitivo”, expresó Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, citada por Local 10 News.

El violador en serie fue arrestado en 2020 en su casa en la ciudad de Palm Bay del condado de Brevard, donde los detectives encontraron un ‘calabozo en progreso’ y cajas fuertes con recuerdos de sus víctimas.

“Él aterrorizó a una mujer inocente en su casa”, señaló la Fiscal estatal adjunta Laura Adams en el juicio.

El ADN de Koehler lo vinculó con al menos 25 agresiones sexuales solo en el condado de Miami-Dade, y hay casos en los condados de Broward y Palm Beach.

Los primeros detectives en los casos del condado de Miami-Dade sabían que el violador tenía un subgrupo de sangre tipo O raro, y el caso se enfrió hasta que las bases de datos criminales proporcionaron pistas sólidas décadas después. El hijo de Koehler envió una muestra de ADN durante un arresto y una coincidencia familiar ayudó a identificar a Koehler.

“Tuvimos que depender de un sistema de clasificación de sangre que usaba nuestro departamento de serología en el laboratorio criminalístico. Eso era sofisticado pero no tan exacto o preciso como el ADN”, dijo el sargento retirado de Miami-Dade David Simmons.

Durante una diatriba en la corte, Koehler afirmó que el juez, el fiscal y la policía estaban involucrados en una conspiración en su contra y en lo que a muchos le pareció un sinsetido expresó:

«Puedo derribar a la CIA ahora mismo si quisiera», dijo Robert Koehler durante su diatriba en la corte.

Está previsto que sea procesado el lunes por nuevos cargos de robo a mano armada, secuestro a mano armada y agresión sexual.

Si quiere leer más sobre el violador de la funda de almohada lea aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+