Video viral capta a mujer en Miami lanzar ofensas homofóbicas a pareja gay en Starbucks

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un video que captura la diatriba homofóbica de una mujer dentro de un Starbucks de Miami se ha vuelto viral, con más de 3,5 millones de visitas en las redes sociales, dijo NBC6 desde Miami.

El video muestra a la mujer, vestida con un vestido verde brillante, dirigiendo una serie de comentarios homofóbicos y llenos de odio hacia una pareja, Cassie Yurry y Lorrin Skreec.

El incidente tuvo lugar el 6 de marzo en el Starbucks que se encuentra en la Coral Way y la 27th Ave. El mismo se desató cuando la mujer vio a la pareja tomados de la mano. En el video se puede escuchar a la mujer acusando a la pareja de ser depredadores que violan a niños.

Yurry y Skreec, que estaban de vacaciones en Miami desde Toledo, Ohio, quedaron atónitas por el estallido de la mujer que les pedía ser “muy cautelosas” con las muestras públicas de afecto debido a preocupaciones sobre su seguridad.

@sass.curry

Interaction with this lovely lady in Miami

♬ original sound – Cass

Según indica Local 10 News, se llamó a la policía de Miami a la tienda y se le pidió a la mujer que se fuera.

Un vocero de Starbucks condenó el incidente y dijo que la empresa no tolera ningún tipo de discriminación en sus tiendas. Desde entonces, la mujer ha sido allanada y ya no se le permite entrar a la tienda.

El video ha provocado una gran cantidad de apoyo para Yurry y Skreec.

“Todos en nuestras vidas nos están apoyando mucho, por lo que está superando el odio que estaba difundiendo”, dijo Yurry.

El incidente destaca las continuas luchas que enfrenta la comunidad LGBTQ+ y la necesidad de una mayor protección contra el discurso de odio y la discriminación.

En el año 2018, cuatro hombres atacaron brutalmente a Rene Chalarca y Dimitri Lugonov, una pareja gay, durante el Desfile del Orgullo Gay de Miami Beach. La pareja fue agredida verbalmente por los cuatro hombres, identificados como Luis Alonso-Piovet, Pablo Romo-Figueroa, Juan López y Adonis Díaz, todos de origen hispano, y posteriormente fueron hospitalizados por la gravedad de la golpiza.

Cuatro años después, debido en parte al cierre por la pandemia, los cuatro se declararon culpables y recibieron una sentencia más indulgente.

Los atacantes expresaron su remordimiento en la corte y se disculparon públicamente con la pareja.

La declaración de culpabilidad los salvó de ser acusados ​​de un delito de odio, lo que podría haber resultado en largas sentencias de prisión.

Los cuatro hombres fueron sentenciados a cinco años de libertad condicional, un mínimo de 200 horas de servicio comunitario y se someterán a evaluaciones de manejo de la ira y salud mental.

También se les prohibió tener cualquier contacto con las víctimas.

En lo que fue un caso viral, el día final del juicio se volvió sumamente emotivo, cuando la pareja víctima de los insultos y golpes de los cuatro latinos, mostró compasión por los atacantes y declaró que esperan que los cuatro jóvenes puedan reconstruir sus vidas y ser recordados por sus logros futuros en lugar de por sus acciones pasadas.

tal vez quieras leer más sobre este último caso: Se declaran culpables los que golpearon a pareja gay en Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese