Video muestra a policía de Florida arrastrando a un hombre herido y esposado a un elevador.

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

David Cottes murió en el 2022 y ahora es que se han divulgado las imágenes que muestran cómo la policía lo arrastró herido hacia un elevador.

El video de un hombre que está siendo arrastrado en un ascensor, tomado por los pies, a manos de la policía de Hollywood ha causado indignación entre los vecinos del edificio, del cual el hombre es propietario.

Buena parte de la ira proviene por el hecho de que el hombre, de 69 años, murió más tarde a causa de las heridas recibidas en un enfrentamiento con la policía.

El video muestra a un policía de Hollywood arrastrando al hombre hacia el ascensor después de dispararle. El policía tiene al hombre sujetado por los pies y lo arrastra por el pasillo,hacia el ascensor, como si se tratase de un vulgar saco de papas.

David Cottes murió en el 2022 y ahora es que se han divulgado las imágenes.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de ese año, cuando fue el propio Cottes quien pidió a los vecinos que llamaran a la policía de Hollywood porque pensó que alguien estaba entrando a su apartamento alrededor de las 8 a.m.

“Dijo que alguien estaba en su departamento, en su condominio, salió con su arma con licencia para portar y todo”, dijo el viernes a Local 10 News, Christina Cottes, la hija del occiso.

Cottes se encontraba junto al ascensor cuando los agentes llegaron. Estos subieron por las escaleras.

A partir de ahí se desconoce qué sucedió. La familia incluso reclama que demoró más de 30 minutos en conseguirle ayuda al hombre. Alegan que incluso, no se les permitió visitar a David en el hospital antes de que muriera semanas después.

La hija del occiso no se explica cómo un hombre, que está pidiendo ayuda de la policía termina muerto.

“Está pidiendo ayuda a la policía”, dijo Christina Cottes. “Cuando la policía viene a ayudar,

La policía y el alcalde de Hollywood se negaron a comentar sobre el video, citando una investigación activa del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, pero luego de ver estas imágenes, no puede uno menos que pensar que algo raro sucedió con el actuar de los policías ese día.

Richard Lipari, un vecino, dijo que el video es asqueante y muestra el lado más repulsivo de la policía.

Se espera que en algún momento se den a conocer las imágenes tomadas por las cámaras corporales de los policías, para definir exactamente qué sucedió entre David Cottes y la policía, la fatídica mañana del 26 de febrero del 2022.

Ha pasado ya casi un año, la familia de David quiere conocer qué pasó y que se haga justicia.

tal vez quieras leer: Cubana de 17 años asesinada a machetazos en una estación de policía: esta fue la respuesta del MININT

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+