Sale a la luz video de interrogatorio a camionero cubano Rogel Aguilera

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

En otro video se ven imágenes inéditas del camión, loma abajo y sin frenos por la I-70

El camionero cubano Rogel Aguilera fue interrogado «por horas» por la policía de Colorado horas después del accidente mortal en la I-70, según detalló ayer el medio KVDR.

Fueron en total «dos horas y media», dijo el portal haciendo referencia al interrogatorio donde el camionero cubano Rogel Aguilera narró lo vivido por él ese día, y en general – dice KVDR – sobre «su experiencia conduciendo en las montañas y en Colorado.»

El canal Fox31 obtuvo imágenes del interrogatorio, que muestran al camionero cubano Rogel Aguilera colaborando con las autoridades durante todo ese tiempo. Tras terminar el interrogatorio, Rogel se paró de su asiento y salió cojeando del lugar.

Un oficial de la policía que no fue identificado dijo que Aguilera contó que al comenzar el descenso por la colina fue cuando se percató del fallo en los frenos.

“En ese momento se da cuenta de que viene por la colina, comienza a aplicar los frenos y no funcionan”, dijo el oficial de policía de Lakewood.

Camionero cubano Rogel Aguilera admite que vio señal de la rampa de salida, pero no por dónde tenía que salir.

En el interrogatorio, Rogel Aguilera, que según FOX31 se vio «visiblemente herido», admitió que no era la primera vez que él conducía por las lomas de Colorado, pues lo había hecho con anterioridad en otras tres ocasiones.

“Dijo que condujo la I-70 tres o cuatro veces”, dijo el intérprete policial no identificado.

También dijo tener experiencia manejando en otros lugares montañosos como Utah, Montana y el estado de Washington.

El intérprete policial no identificado dijo que Aguilera admitió haber visto la señal de la existencia de una rampa de salida, pero su camión iba prácticamente sin control.

«Es cuando se da cuenta de que los frenos no funcionan”, dijo la fuente.

“Él vio la señal, pero en términos de ver la carretera real, para que los camiones desbocados se suban, nunca vio eso”, dijo el intérprete policial no identificado.

tal vez quieras leer: Firmas por camionero cubano Rogel Aguilera llegan a 5 millones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese