Arrestan en Florida a camionero cubano con licencia vencida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100%
0.5m/s
23%
Jue
33 °
Vie
31 °
Sáb
33 °
Dom
34 °
Lun
32 °

José Carlos Valdivia Vera, un ciudadano cubano que trabajaba como camionero pese a tener vencida su licencia de conducir comercial, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) el pasado 6 de agosto en Florida.

Según informó el martes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cubano, que fue arrestado por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Jacksonville, tenía en su contra una orden definitiva de deportación dictada por un juez de inmigración.

De acuerdo con las autoridades, Valdivia Vera tenía una licencia de conducir comercial temporal emitida por Florida con una vigencia de un año, pero el documento había expirado el 6 de junio, dos meses antes de su detención.

El DHS destacó que el cubano se encontraba irregularmente en el país, pero no cuándo ni por dónde ingresó a Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, afirmó que el cubano será expulsado de Estados Unidos y advirtió que las autoridades continuarán persiguiendo a conductores indocumentados, así como a las empresas que los emplean.

“Cada vez que un inmigrante indocumentado se pone al volante de un camión, pone en peligro innumerables vidas estadounidenses”, subrayó Mullin.

“Gracias al arduo trabajo de los agentes del ICE, este inmigrante indocumentado cubano, que contaba con una licencia de conducir comercial, ya no circula por nuestras carreteras. Será expulsado del país y no podrá poner en peligro vidas inocentes en nuestras calles”, apuntó.

A comienzos de agosto, el DHS anunció los resultados de la segunda fase de la Operación Escudo de Carreteras, una ofensiva del gobierno estadounidense desarrollada junto con el Departamento de Transporte para detectar a inmigrantes en situación irregular.

Según las autoridades, en apenas tres días fueron retirados de las carreteras más de 800 conductores comerciales, entre ellos 51 inmigrantes indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese