Video: así chocaron guagua y camión en Santa Clara

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Unos jóvenes que filmaban a un amigo bajo la lluvia captaron, casi de casualidad, el choque entre un camión V8 y una guagua Diana en las inmediaciones de la Base Aérea de Santa Clara. El sonido violento del impacto interrumpió la diversión, aunque la tragedia, por suerte, solo fue material.

Las imágenes circulan desde el amanecer del lunes en varios grupos de Facebook. Al principio nada hace indicar que se verá un accidente, pero cuando se abre el lente de la cámara, en segundo plano, se ve perfectamente la colisión entre los dos vehículos.

En el grupo Accidentes de Buses y Camiones fueron compartidas fotografías de cómo quedaron los dos vehículos pesados, y todos coinciden en afirmar que de milagro nadie perdió la vida, por las condiciones en que quedaron la cabina del camión, y el frente del ómnibus.

El video arrojó un poco más de luz sobre las posibles causas, aunque no hay un dictamen definitivo: todo indica que el camionero -que algunos usuarios en redes identifican como Carlos Hernández, chofer de la empresa Labiofam- se salió de su senda y embistió a la guagüita.

Al menos tres personas sufrieron lesiones leves en el choque, pero sin peligro para la vida. Si bien en las redes muchos comentan que los involucrados “nacieron”, otros señalan que ahora les toca enfrentarse al problema de recuperar los vehículos que, al final, son el sustento familiar.

Aún así, su destino fue definitivamente mejor que el de varios de los pasajeros que el pasado sábado iban en el ómnibus Astro que se volcó en la autopista de Melena, cubriendo la ruta Batabanó-Habana: las imágenes eran dantescas, y pusieron nuevamente el dedo en la llaga de los accidentes.

Los accidentes de tránsito siguen su macabra cosecha en la isla: en abril pasado trascendió que, solo en La Habana, en el primer trimestre de 2023 ocurría un accidente cada 2 horas y 40 minutos, y cada 44 horas moría alguien como consecuencia de estas tragedias.

Hay factores como el mal estado de las calles, pero sobre todo la indisciplina vial: el 94% del total de los accidentes de tránsito responden a factores humanos, como el irrespeto al derecho de vía o la desatención al control del vehículo.

El pasado año fue nefasto en el tema: tan solo en 2022 se registraron 9.848 accidentes de tránsito con más de 700 muertos, de acuerdo con estadísticas compartidas por el oficialista Canal Caribe.

De los fallecidos el pasado año, 68 eran menores de edad, y más de 8.000 víctimas sufrieron lesiones temporales y permanentes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+