Viajeros de Estados Unidos obligados a presentar prueba de vacunación para entrar a Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Desde el 15 de noviembre pasado los viajeros procedentes de los Estados Unidos son los únicos obligados a presentar un esquema completo de vacunación contra la covid19 y certificado por cualquiera de las agencias reguladoras aprobadas en ese sentido.

La medida exclusiva para personas que procedan de la nación estadounidense fue aprobada por el gobierno cubano y el Ministerio de Salud Pública, según indicó el presidente de la aeronáutica civil de Cuba, Armando L. Daniel López.

El dirigente señaló en una nota publicada por el diario oficial Granma que el resto de los pasajeros que viajen en otras aerolíneas solo deberán presentar un examen de PCR negativo, en caso de no encontrarse vacunados.

Asimismo, se precisa que los únicos que pueden eximirse de mostrar el esquema completo de vacunación son los niños de 12 años o menos, así como las personas cuya condición de salud les impidiera adquirir la vacuna. En ese caso, deberán presentar un documento legal que certifique tal situación.

Aun así varios medios de prensa dentro y fuera del país se han hecho eco del aumento en los vuelos semanales hacia Cuba y al mismo tiempo se ha conocido que las aerolíneas norteamericanas Americanairlines y Southwest han anunciado a través de sus portavoces que pretenden incrementar sus arribos al país a partir de diciembre.

En su declaración al periódico Granma el dirigente de la aeronáutica civil cubana también precisó que el gobierno de los Estados Unidos exige igualmente una prueba de vacunación para todo ciudadano residente o no en aquel país.

Al momento de ingresar en territorio de los Estados Unidos toda persona deberá probar que recibió una de las vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de aquel país. Además de un PCR y un test de antígenos negativo.

Cuba por su parte cuenta con cinco candidatos vacunales, dos de ellos ya reconocidos como vacunas por instituciones  cubanas,  pero que no son tenidos en cuenta por parte del gobierno estadounidense como válidos para entrar al país.

El país latinoamericano además es el de mayor índice de población inmunizada por las vacunas, según los informes estadísticos del gobierno.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+