Venden friegasuelos como crema dental en La Habana: “Es multiuso”

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
94 %
3.6kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

La destacada compositora, guitarrista y cantante cubana Heidi Igualada informó este lunes que en La Habana se vende friegasuelos como crema dental.

“Cuando creíste que lo habías visto todo! Vamos por más!”, escribió “perpleja” en su muro de Facebook la integrante del Movimiento de la Nueva Trova, al pie de una fotografía del líquido de color amarillo fabricado por la estatal empresa Suchel. 

Si bien la trovadora no especificó dónde podía encontrarse el peculiar artículo de higiene y limpieza, aseguró a varios amigos que se trataba de algo real.

“Es que yo no lo puedo creer! Eso tiene que ser un error cuando escribieron… Una jodedera… No sé! Es que no me cabe en la cabeza!”, expresó Igualada en otro post.

El actor Luis Alberto García fue uno de los que no tardó en referirse de manera jocosa al “extraño” producto. “Ahora van a sacar desengrasante bucal, y para el trimestre que viene, corrector de distorsiones, en polvo”, bromeó.

Otros usuarios reaccionaron desde el humor apuntando: “No entiendo. Es para lavarse la boca y también el piso???”; “Sufre Colgate!!!”; “Para un aliento fresco, y dientes bien fregados”; “Debe ser ‘el suelo de la boca’”; “Es multiuso. Estás salvada”; “O te brillan los dientes o el piso”; “Dos en uno”; “Todo en uno. Lo mismo sirve para la boca que para el suelo”; y “¿Eso es una crema o el buchito que te daban en la escuela?”.

Incluso hubo quienes se animaron a crear eslóganes para promocionar el producto. “Si quiere que su piso brille como su sonrisa, no lo dude: Fregasuelo dental es tu mejor opción. Confía en Suchel!! Siempre pensando en usted”; o “¡¡Deja tus dientes como azulejos!! Con Friegasuelos!!!”, propusieron.

No obstante, otros se centraron en cómo este hecho absurdo evidencia lo “espantoso” que “se está haciendo” en la isla. “Ay, Dios mío. Pero, pero, pero, pero… Nos matan y no nos pagan”; “Ya no dudo nada! Decadencia tras decadencia”; “Ñoooooooo… Apretaron de verdad”; y “Ya este es el Premio. No se diga más!!!”, comentaron.

Lo más triste, para otros internautas, es que “hay gente que va a hacer buchadas con eso” o que uno no sabe “hasta cuándo” llegará “la incompetencia en este país”.

“Parece un sinsentido pero yo llevo años limpiando las losas del baño y el inodoro con pasta de dientes. No encontré mejor limpiador”, admitió otro cubano.

“Excelente por Suchel. Cuántas veces nos caemos y nos partimos la dentadura contra el suelo, y luego no tenemos cómo limpiar ni los dientes ni el piso”, dijo el intelectual Jorge Fernández Era.

Asimismo, un usuario opinó que Suchel ha seguido “la rutina caracterizada por el ron en botellas de aceite y en envases sin letreros”. Desde su óptica, en Cuba “alcanzamos altas tasas de surrealismo tropical, en lo que supongo sea una de las pocas metas que se cumplen. Vamos a la vanguardia mundial de la no-calidad crónica”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+