Varios cubanos son noticias en Estados Unidos y España, tras ser arrestados en las últimas horas

Havana
algo de nubes
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
43 %
3.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
31 °

En los últimos días, la comunidad cubana ha sido protagonista de diversas noticias judiciales tanto en Estados Unidos como en España, involucrando a varios ciudadanos cubanos en hechos que van desde el ingreso ilegal a propiedad privada hasta agresiones físicas graves, y por lo cual terminaron siendo arrestados.

En Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza de Texas reportó la detención de un grupo de 88 migrantes, que incluía un significativo número de cubanos, por cruzar ilegalmente la frontera a través de una propiedad privada en el condado de Maverick, Texas, y tras lo cual, todos, cubanos o no, terminaron arrestados. ¡Vaya! ¡Estos sí que entraron con el pie izquierdo! Dos delitos en uno.

Según informó desde Miami el periodista cubanoamericano Daniel Benítez, entre los detenidos se encuentran familias completas, adultos solos y niños no acompañados.

Los 38 adultos involucrados enfrentan cargos criminales por invasión de propiedad privada además de los cargos federales por entrada ilegal. La mayoría de estos migrantes no sabían que estaban ingresando a una propiedad privada, siendo guiados por coyotes que los expusieron a una peligrosa travesía sin informarles de las consecuencias legales.

También en los Estados Unidos, pero en la ciudad que progresa, Hialeah, una cubana identificada como Belkis Mora Suárez fue arrestada bajo acusaciones de fraude contra un banco.

Según las investigaciones, Suárez y un cómplice habrían depositado 33 cheques fraudulentos, retirando casi 9,000 dólares antes de ser descubiertos. Mora Suárez enfrenta ahora cargos de falsificación de cheques, hurto en tercer grado y esquema organizado de fraude. Además, se le ha prohibido acercarse a cualquier sucursal del banco afectado.

Mientras tanto, en España, la situación también es crítica para dos cubanos acusados de agredir brutalmente a un hombre en la localidad de Llanes, Asturias.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de octubre de 2021, cuando ambos individuos presuntamente atacaron a la víctima con barras de hierro, causándole graves lesiones que incluyen fractura nasal, trauma facial y ocular, y una herida penetrante en el ojo izquierdo.

Momento del arresto. Foto: Video Screenshot / Youtube – Policía Nacional de España

La fiscalía ha solicitado nueve años de prisión para cada uno, además de prohibiciones de contacto y acercamiento a la víctima. La indemnización solicitada asciende a 30,000 euros por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima.

Además, en otro caso en España, la policía desmanteló una red de falsificadores que se dedicaba a regularizar de manera ilegal la situación de ciudadanos cubanos en el país. Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de origen cubano e italiano, enfrentan cargos por pertenencia a organización criminal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

A los que sí no han atrapado todavía es a un grupo de cubanos que ayer fueron noticias en la TV nacional de la isla y que presuntamente se dedican a robarse el aceite en unidades generadoras de energía que se encuentran en lugares intrincados del país.

Aprovechando la lejanía y la oscuridad, estos cubanos rompen válvulas y desarman tuberías, de las que extraen el aceite, provocando en muchos casos la rotura de los generadores.

tal vez quieras leer: Cubano le pide matrimonio a su novio en pleno aeropuerto de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+