Varios cubanos detenidos en Matanzas por delitos relacionados con «con carne de res» robo de animales, y robos en viviendas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
79 %
2.1kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
28 °

Matanzas parece estar «echando competencia» con Holguín y Villa Clara en cuanto a delitos, y según la página oficialista Con Todos la Victoria, en menos de 72 horas fueron varios los delitos relacionados con posesión de carne de res, robo de animales y robos en viviendas y propiedades.

Uno de los casos más sui géneris en cuanto a «robo», dejó tras las rejas a Reynold Llopis Vivero, quien tras presentarse en casa de un supuesto deudor, como este no le pagó lo que le debía terminó robándole una puerca de 300 libras.

El animal, «en pie», se valoró en unos 200 mil CUP (casi un cuarto de millón de pesos), dejándonos además dos «valiosas lecciones». Una, que la inflación en Cuba está por las nubes, y que el precio de la carne de puerco con el animal vivo está cercano a los 667 CUP.

En Camarioca, el ciudadano Yaquiel Suárez Guillén, oriundo de la provincia de Granma, sustrajo un caballo de un vehículo de tracción animal el pasado mes de enero y ahora terminó arrestado.

Señala la página, vinculada al MININT y el «esclarecimiento» de delitos en la provincia de Matanzas, que Yaquiel «ha tenido varios problemas con la justicia por robo con fuerza, apropiación indebida, hurtos y atentados.»

Más compleja la tienen de cara a la justicia Evidio Delgado Bermúdez, Yadian García Martínez y Yeniel Calderón Díaz, los tres interceptados por la PNR mientras portaban encima la llamada «tilapia de protero». Es decir: carne de res.

De los tres, Yeniel es el que tiene un rosario de delitos acumulados en su hoja de ruta; mientras que de Evidio aseguran tiene poca carretera, y Yadian parece novato en estas lides.

No tan enredados con la justicia están Omar López Cervantes, Osmany Ávalos Díaz y Yordanis Quivillet Rosell. Este último sorprendido mientras intentaba robar en el antiguo tribunal en el consejo “La Marina”.

Al no haberse consumado el robo, su pena deberá ser inferior a la de los otros dos.

López Cervantes, aparentemente el más ocambo en todo esta sarta de presuntos delincuentes, fue sorprendido también durante el robo, aunque ya portaba en sus manos algunos productos y «animales de corral», presuntamente gallinas, gallos, ocas… Y guanajos.

De Osmany Ávalos Díaz, la página oficialista detalla que es «toda una joyita», pues posee «antecedentes por robo con fuerza, hurtos, tenencia ilegal de arma blanca, receptación, estafa y apropiación indebida».

tal vez quieras leer: El cuento de nunca acabar: Chocolate Mc preso otra vez en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+