Universidad de La Habana indica qué NO hacer el 15N

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Una lista con orientaciones para el 15 de noviembre ha comenzado a circular en grupos de whatsapp de la Universidad de La Habana, según refiere una docente de la facultad de matemática y computación. El mensaje de carácter urgente, expresa que debe ser comunicado a todos lo antes posible y resume “los errores” que no pueden cometerse ese día “por desconocimiento”.

“La oposición intenta convocar los días 14, 15 y 16 apagón masivo en los televisores, el que no vaya a la marcha le sugieren ponerse ropas blancas para expresar apoyo a los manifestantes, o desde sus hogares tender ropas blancas. El vestir con una sola pieza blanca el día 15 es sinónimo de ayuda a evitar localizar a los manifestantes. Además solicitan un aplauso para los que salgan a las calles”, dice el comunicado.

Las iniciativas que prohíben realizar desde la casa de altos estudios han sido compartidas en los perfiles de la plataforma Archipiélago y se basan, según explican ahí mismo sus integrantes, en la motivación pacífica que los ha guiado desde el primer momento. Vestir y colgar ropas blancas, aplaudir desde cada hogar a las 3:00 pm y apagar el noticiero de televisión por tres días son propuestas de carácter cívico, que buscan generar apoyo en la población pero que evitan a toda costa los actos de violencia.

Por su parte, la oficialidad cubana, junto con la campaña de descrédito en redes sociales, el escarnio público televisivo y la preparación de paramilitares, pretende impedir a toda costa que la población su una al reclamo de Archipiélago.

El comunicado que ya pasó de departamento en departamento por distintas facultades de la institución, se ha vuelto viral también hacia otros grupos de whatsapp. Dicha convocatoria a las buenas prácticas han preferido hacerla por estas vías menos públicas y hasta el momento no se refiere nada al respecto en las cuentas oficiales de la Universidad, ni de la Federación de Estudiantes Universitarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA