Un sexy Pedro Moreno triunfa con acento cubano en la telenovela Amor Dividido

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El cubano Pedro Moreno es un sex-symbol y un galán habitual para quienes siguen las producciones de Telemundo o Televisa. Su cuerpazo bronceado lo ha acompañado en su carrera como modelo y también en no pocos personajes para telenovelas como Amor descarado, La mujer en el espejo, La viuda de blanco, Tres Veces Ana, El rostro de Analía, entre otras. Lo hemos visto de policía, de chico malo o de irresistible conquistador. Sin embargo, hasta ahora los guiones se habían reservado un detalle que lo vuelve todavía más sexy: su acento nacional.

En Amor Divido, la nueva producción que transmite el Canal de las Estrellas, Moreno encarna el personaje de Amaury, un emigrante cubano en San Antonio, Texas, el cual trabaja en una cocina mientras defiende su idea de que el sueño americano es posible.

En una entrevista reciente para el programa Hoy, a propósito de su participación en esa telenovela, el cubano dijo que era la primera vez que podía dar rienda suelta a su acento cubano en televisión y que se sentía muy a gusto haciéndolo.

“Hablo como cubano, sin ningún tipo de restricción. Es una comodidad para mí como actor porque a la hora de aprenderme las escenas es muchísimo más fácil”. Con este nuevo papel, a Pedro se le ha visto pronunciar un “Acere” o un “Mami” por primera vez y ha sido eso, probablemente, lo que ubique ya a su personaje entre los más seguidos por la audiencia de Amor Dividido.

La historia pasional que sostiene la trama se basa en varias experiencias de migrantes latinos en los Estados Unidos y es por esta razón que se permitió en el guión utilizar los acentos naturales de cada uno de los personajes que rondan a Amaury.

A pesar de estar a nivel secundario, Moreno ha recibido varios elogios por su caracterización y ha levantado más de un suspiro en algunas féminas que aseguran estar viendo a un actor completamente distinto.

Con 20 años llegó Moreno a los Estados Unidos, sus padres decidieron emigrar de Cuba en una lancha rápida y a él, que entonces estudiaba ingeniería industrial en la Cujae,  le tocaría compartir sus sueños artísticos con la necesidad de encontrar trabajo y sobrevivir en su condición de nuevo inmigrante.

Aunque parezca raro el nombre de Pedro Moreno se puede encontrar en la lista de actores fichados por la enciclopedia cubana Ecured. Desde allí no solo lo reconocen en su condición de artista nacional, a pesar de que nunca se desempeñó en ese medio en Cuba, sino que reseñan algunos de sus primeros esfuerzos por triunfar en un mundo donde no todo depende de la suerte.

Junto con sus aptitudes histriónicas, el ahora galán de novelas debió combinar los estudios de inglés, así como la capacidad para controlar el siempre estridente y marcado acento que destacan a los cubanos entre la comunidad latina.

Con un referente estándar ubicado en la forma de pronunciar de los mexicanos, Pedro dio vida a sus primeros personajes y más tarde, con la llegada del éxito y el reconocimiento en los medios, fue puliendo algunos detalles. Sus incursiones en espectáculos como Protagonistas de Novela, Mira quien baila o Nuestra Belleza Latina, sin dudas, tuvieron mucho que ver a la hora de lograr controlar “el cubano” que le viene por nacimiento.

Desde su condición personal, Pedro se ha mostrado muy crítico en relación con los recientes acontecimientos que vive su país natal y desde su foto de perfil en redes sociales, con casi 500 mil seguidores, muestra una imagen donde se lee SOS Cuba, en apoyo a la campaña mediática del mismo nombre.

Igualmente, Moreno se declaró seguidor de Donald Trump y en los términos de su campaña presidencial lo consideró la única vía para evitar que se expandiera el socialismo hacia los Estados Unidos y que se duplicara la influencia de Cuba en la región.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese