Un Messi épico guía al Inter de Miami a otra final de fútbol en Estados Unidos

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El Inter Miami, bajo el liderazgo de Lionel Messi, ha asegurado un emocionante avance a la final de la US Open Cup, luego de un empate 3-3 en tiempo extra contra el FC Cincinnati. El partido, que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos, culminó con el Inter Miami asegurando su lugar en la final, marcando otro hito en su travesía en el torneo.

El equipo del Tata Martino se impuso por 5-4 en los penales y se metió en la final de la US Open Cup que tendrá lugar el venidero 27 de septiembre. La US Open Cup es el torneo más antiguo del fútbol de Estados Unidos, y el Inter de Miami deberá enfrentar al ganador entre, Houston Dynamo y Real Salt Lake.

Luciano Acosta, ex Boca y Estudiantes, abrió la cuenta en el primer tiempo y Brandon Vazquez amplió la ventaja en el complemento por los de Cincinatti.

Sin embargo, en el 2do tiempo, Messi frotó el ánfora y sacó su magia.

Dos veces el rosarino sirvió pases de lujo al ecuatoriano Leonardo Campana para que este marcara un doblete para sellar la igualdad.

El primer gol, en jugada a balón parado, Messi dibujó la trayectoria del balón y se la puso en la cabeza a Campana.

El segundo gol, fue un pase sencillamente impresionante el realizado por Messi

Luego, en el arranque del alargue, el venezolano Josef Martínez puso el marcador 3-2 para los de Miami, pero minutos después, en el segundo tiempo extra empató el japonés Yuya Kubo.

En la definición por penales, Messi y Farías no fallaron. La ejecución de Messi dejó al portero del Cincinatti FC caminando como un verdadero cangrejo.

Luego el arquero Callender se lo tapó a Hagglund y Cremaschi selló el triunfo, señaló el diario Clarín

Dirigido por el entrenador Tata Martino, el equipo ha demostrado su capacidad de remontada y determinación, lo que quedó claramente demostrado en este enfrentamiento. La participación de Messi en el equipo ha sido un factor clave en su éxito, ya que su influencia ha llevado a mejoras notables en el rendimiento general del Inter Miami.

La atención de los medios deportivos se ha centrado en la actuación del Inter Miami y en el papel de Messi en el equipo. Su habilidad para influir en el juego y liderar a su equipo ha sido elogiada por expertos y fanáticos por igual. Además, la remontada del Inter Miami en este partido ha generado un gran interés, con la creación de memes que celebran la contribución de Messi al equipo y su impresionante rendimiento.

Los equipos

Cincinnati
1-Alec Kann
4-Nick Hagglund
5-Obinna Nwobodo
9-Aaron Boupendza
10-Luciano Acosta
13-Santiago Arias
19-Brandon Vazquez
21-Matt Miazga
31-Álvaro Barreal
32-Ian Murphy
​93-Junior Moreno

Inter de Miami
1 – D. Callender
6 – T. Avilés
27 – S. Krivtsov
31 – K. Miller
2 – D. Yedlin
3 – D. Arroyo
5 – S. Busquets
8 – D. Gómez
18 – J. Alba
10 – L. Messi
​9 – L. Campana

Ahora, el Inter Miami se prepara para enfrentar el próximo desafío en la final de la US Open Cup.

La participación de Messi ha generado altas expectativas entre los seguidores y el público en general, si bien esta de ayer 23 de agosto es la primera vez que el Inter Miami supera una eliminatoria sin que Messi convierta ningún gol.

Eso sí, su experiencia y habilidades están destinadas a ser un factor determinante en la búsqueda del título por parte del equipo. Con cada paso que da en el torneo, Messi sigue demostrando su impacto duradero en el mundo del fútbol.

Otras imágenes y videos del partido

El penalty que sella el triunfo

La celebración por el triunfo

Salida de Messi del estadio

tal vez quieras leer: La importancia del exilio cubano en la llegada de Lionel Messi a Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+