Un IL 96-300 reparado en Rusia se suma a la flota de Cubana de Aviación

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
1.5kmh
20 %
Mié
34 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
30 °

La compañía Cubana de Aviación incorporó a su flota el avión IL 96-300 que se encontraba en reparaciones en Rusia.

Técnicos de la compañía indicaron al diario oficialista Granma que la aeronave pasó por un proceso de reparación integral y que se le ha realizado un mantenimiento profundo. 

Indicaron además, que se adecuaron los interiores del avión para alcanzar un mayor confort.

Granma aseguró que “luego de completar el proceso de alistamiento, como parte de los protocolos establecidos, el IL 96-300 se sumará a las gestiones operativas de Cubana de Aviación».

El pasado septiembre había llegado a la isla otro avión, un antiguo Tupolev TU204, luego de cuatro años de reparaciones en Rusia. 

“Con matrícula CUT1702, estaba en tareas de mantenimiento en Rusia. Un mantenimiento muy lento, porque había volado en julio de 2019 y retorna cuatro años después. El avión voló de Ulyanovsk, en Rusia, a Reikiavik, en Islandia, de allí a Gander, en Canadá, para finalmente llegar a La Habana, su base habitual”, había señalado el sitio especializado Reportur.

Estos dos aviones se han sumado a la precaria flota de Cubana de Aviación, que pretende comenzar a salir de la crisis que vive desde hace varios años, salpicada con sonados escándalos de corrupción.

“Corresponde a los proyectos de la Aviación Cubana de incorporar aeronaves de largo y mediano alcance para prestar servicio, un proceso que ya había iniciado con la llegada a la Isla, en septiembre, del Tupolev Tu-204E”, añadió Granma.

Cubana de Aviación continúa volando en  sus rutas internacionales con aeronaves alquiladas a otras compañías como son los casos de los aviones  A340 de Plus Ultra, con los que viajan a Buenos Aires y Madrid.

Recientemente la prestigiosa revista Forbes se hizo eco de la crisis de la empresa cubana y señaló que es  “equiparable a la de Corea del norte”.

“Como símbolo de la situación actual, para diferentes visitas de estado a Turquía, Argelia, Rusia y China en 2022, el presidente Miguel Díaz-Canel usó un Airbus A340 de la compañía aérea Conviasa, propiedad de la República Bolivariana de Venezuela” , dijo Forbes.

“La aviación siempre ha sido el termómetro de la economía de un país. La inédita situación de esta aerolínea, que en su día llegó a ser muy potente, tanto en los años previos a la llegada de Castro al poder como también en la época pro-soviética. Hoy sería equiparable hoy a Corea del Norte, añadió.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+