Vuelo de Cubana de Aviación obligado a regresar a Madrid por fallas en el motor  

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
7.2kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °

Un avión de Cubana de Aviación que salió de Madrid hacia Santiago de Cuba se vio obligado a regresar a la capital española por problemas técnicos 

“La tripulación del vuelo de Madrid a Cuba, sobre el Atlántico, decide regresar a Madrid después de recibir indicación de posible problema técnico en un motor”, publicó en la red social X ( antes Twitter)  la cuenta oficial de Controladores Aéreos.

El avión, un Airbus A340-313X, tuvo que realizar maniobras  para perder peso y aterrizar con seguridad en el Aeropuerto de Barajas.

“Una vez la tripulación nos indica que están listos después de 40 minutos en espera, les posicionamos para aproximación directa y aterrizaje en pista 18R, aterrizando sin incidencias”, apuntó la información de Controladores Aéreos.

Cubana de Aviación mantiene pocos vuelos internacionales debido a la crisis que sufre en su flota debido a la carencia de aviones y a la falta de recursos para adquirir aeronaves.

Recientemente fue noticia el regreso a la isla el avión Tupolev TU204 después de más de 4 años en Rusia donde fue sometido a una larga reparación.

“El Tupolev TU204 de Cubana, con matrícula CUT1702, estaba en tareas de mantenimiento en Rusia. Un mantenimiento muy lento, porque había volado en julio de 2019 y retorna cuatro años después. El avión voló de Ulyanovsk, en Rusia, a Reikiavik, en Islandia, de allí a Gander, en Canadá, para finalmente llegar a La Habana, su base habitual”, dijo el sitio especializado Reportur.

La compañía cubana opera sus vuelos internacionales  con aviones alquilados a otras compañías entre ellos la  aeronave A340 de Plus Ultra ,que ha mantenido  vuelos a  Buenos Aires y Madrid.

Los cubanos optan en general por otras empresas aéreas antes de viajar por  Cubana por la mala reputación que se ha ganado en los últimos tiempos esta flota área, que décadas atrás  tuvo un importante momento  de esplendor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+