Un fallecido e incontables daños materiales por inundaciones en Cuba

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Un fallecido y considerables daños en viviendas, la agricultura y las infraestructuras públicas es el saldo preliminar de las inundaciones provocadas por intensas lluvias en las provincias del oriente de Cuba.

“Lamentablemente, como consecuencia de este fenómeno hidrológico, se reportó este viernes un fallecido por ahogamiento”, informó el diario Granma

La fuente oficial precisó que se trata de un hombre de 60 años de edad, natural del municipio granmense de Jiguaní, un territorio seriamente afectado por la crecida de ríos a causa de las precipitaciones.

En la suroriental provincia de Granma se reportan afectaciones en viviendas, inmuebles estatales, viales, obras de fábrica y áreas de cultivo agrícolas.

De acuerdo con las autoridades locales cerca de 470 localidades se encuentran anegadas por las aguas y otras 25 permanecen incomunicadas por vía terrestre debido a las inundaciones en Cuba.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso publicó en Facebook que más de 7000 personas han sido evacuadas en esa provincia, cuyos embalses han alcanzado el 92% de su capacidad de llenado.

Por su parte, el telecentro local CNC TV Granma reporta la evacuación del poblado de la Marina, en el municipio Media Luna, donde el río se desbordó y alcanza niveles no vistos desde hace casi cuatro décadas.

Graves inundaciones también se reportan en la capital de Camagüey tras la crecida de los ríos Hatibonico y Tínima, que ha dejado bajo las aguas amplias zonas de la ciudad y algunos barrios permanecen sin servicio eléctrico.

Un Aviso Especial emitido por el Instituto de Meteorología (Insmet) indica que continuará la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de las regiones central y oriental.

En varias zonas se registran acumulados de lluvia que superan los 200 milímetros, según datos recogidos de la red de pluviómetros del Insmet y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+