Un cubano podría ser el hombre más bello del mundo, si se corona hoy en Mister Global 2022

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Yaniel Ogando, de 31 años representa a Cuba en la séptima edición de Mister Global, el más famoso evento de belleza masculina celebrado en el mundo entero, el cual sesiona desde el 7 de marzo y anunciará hoy por fin su ganador.

Son 33 los hombres que compiten este año en el certamen que tiene lugar en la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, tras dos años sin haber podido celebrar la competición. El cubano Ogando, quien es natural de la provincia de Sancti Spíritus ha logrado colarse entre las predicciones de medios especializados como uno de los cinco finalistas del evento que sesionará otros dos días, hasta el 17 de marzo, después de que se corone al ganador.

Yaniel Ogando es favorito junto a los representantes Miguel Angel Lucas Carrasco, de España; Bruno Silva Bacural, de Brasil; Ariel Morales, de República Dominicana; y Juan Carlos Da Silva, de Venezuela. Todos ellos fueron coronados como Misters en sus respectivos países. En el caso del cubano, se sabe que en la Isla no se celebran eventos de este tipo, sin embargo su condición de inmigrante le ha permitido la participación.

El muchacho reside desde hace varios años en los Estados Unidos y según muestran algunas de las fotos que guarda su perfil en Facebook, como muchos inmigrantes, Yaniel ha tenido que dedicarse en algún momento a las labores de albañilería y otros oficios. No obstante, no es el primer cubano en participar en Mister Global, ya en la edición pasada el representante de la Isla, Rubert Manuel Arias, también marcó un paso significativo.

Desde las redes sociales los amigos y familiares del cubano comparten imágenes del certamen e invitan a votar por Ogando, quien según aseguran los propios allegados, se esfuerza por alcanzar el triunfo definitivo en una carrera tan difícil como el modelaje y la actuación.

Yaniel, además, es padre de un niño, y durante el popular concurso de belleza masculina se ha mostrado muy comunicativo con sus compañeros y ha compartido fotos con los que hasta ahora parecen más allegados a él, como ha sido el caso del representante de México.

Asimismo, se ha dejado ver muy a gusto con los escenarios turísticos que ha podido visitar en Tailandia, sobre todo los que tienen que ver con sitios de meditación y relajamiento, en los cuales parece sentirse como en casa y ha tomado bellas fotos para sus seguidores en Instagram, quienes le han deseado toda la suerte del mundo en su aspiración por convertirse en rey.

El título actual de Mister Global lo porta el surcoreano JongWoo Kim, quien se coronó en 2019, y sigue ostentando el título por causa del aplazamiento del concurso de belleza durante los peores años de la pandemia de Covid-19.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese