Un cubano es el hombre más bello del mundo según el concurso Mister Supranational

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El joven de 30 años, Luis Daniel Gálvez se coronó como el hombre más bello del mundo en 2022, según el concurso Mister Supranational. El representante de la Isla se alzó con el título y los 15 mil dólares de premio por encima de más de 30 aspirantes y resultó el primer cubano en coronarse en este certamen internacional, que tuvo lugar en Polonia.

Luis Daniel residen en la ciudad de Miami y a través de una directa en Instagram aseguró que luego de las emociones por el premio se encontraba regresando a su casa y estaba feliz de reencontrarse con su familia y poder pasar el día de su cumpleaños rodeado de quienes más lo quieren y apoyan. “Necesito cargar mi energía emocional y eso solamente ocurre con la gente que amo”, detalló.

El modelo cubano fue nombrado ganador en la sexta edición del concurso de belleza masculina que el pasado año coronó al peruano Varo Vargas. En esta edición, Gálvez había estado escalando posiciones y en sus redes sociales había celebrado primero su inclusión en el top 10 y el top 5 de competidores, mientras que su nombre se comenzaba a colocar como favorito del público.

“Todo lo que ha tenido que pasar para estar aquí hoy, tener que convertir todas las caídas en amor y poder transmitirlo a otras personas es una tarea grande”, aseguró el joven, a quien muchos de sus casi 20 mil seguidores en Instagram consideran un chico humilde y con mucha bondad. “Se define como honesto, constante y soñador. Cree que un triunfador se alimenta de desafíos y su plato preferido es el imposible”, consta en su ficha personal compartida por el evento.

Según explicó durante la competencia, su palabra para definir a un cubano era “resilientes” y explicó que su pueblo había pasado por muchos problemas y “todo les cuesta el doble, pero son personas resilientes, que deciden vivir y sobre todo llevar lo que no pueden controlar con alegría”.

Una de las misiones principales del nuevo Mister Supranational, será llevar a cabo acciones de beneficio social y campañas en favor de causas humanitarias. El proyecto en el que estuvo implicado el cubano durante la competencia fue un empeño basado en el apoyo a inmigrantes que llegan a los Estados Unidos desde cualquier región de América Latina, pero sobre todo desde Cuba, a los cuales se les entrega alimentos, ropa, zapatos, juguetes, artículos de uso personal y asistencia legal, así como ayuda para encontrar trabajo.

“Yo de primera mano sé lo difícil que es vivir este tipo de situaciones. Aprovechando la exposición y nombre de Mister Supranational Cuba, quise usar esta plataforma para ser la persona que me hubiera gustado que me recibiera cuando llegué a los Estados Unidos”, explicó el muchacho cubano, quien emigró desde la Isla hace unos años.

Es la primera vez en más de sesenta años que Cuba presenta un ganador en un certamen de belleza tan importante. Junto con Luis Daniel Gálvez, el hombre más bello del mundo, la cubana Liz Rodríguez tuvo participación en la versión femenina del concurso, mientras que su otra compatriota, Daniela Espinoza Hernández representará al país en octubre, durante la venidera edición de Miss Grand International.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+