Un Boeing con destino a Cuba impedido de despegar de Moscú por problemas técnicos

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

“Los pasajeros que vuelan a Cuba en el avión Nordwind han estado sentados en una cabina mal ventilada durante más de tres horas debido a un mal funcionamiento técnico, informa el canal Readovka Telegram. El avión dio la vuelta mientras el piloto se preparaba para despegar”, señaló el medio ruso news.ru

El medio dijo ¡ que “Boeing tenía previsto volar a Cuba. En el último momento, el avión dio la vuelta y, tras detenerse, fue rodado de regreso al estacionamiento, donde se encuentra actualmente con personas en la cabina. 

Uno de los pasajeros indicó que el hecho se produjo por un problema técnico, pero no se han dado más detalles sobre lo que provocó el incidente. 

“Aún se desconoce cómo afecta este mal funcionamiento al hecho de que los pasajeros se ven obligados a sentarse en un avión congestionado y los asistentes de vuelo no los dejan salir”, añadió la nota. 

Rusia y Cuba reanudaron vuelos el pasado 1 de julio luego de que fueran suspendidos desde abril de 2021 debido a la  pandemia del coronavirus y a las sanciones internacionales al régimen de Moscú por la invasión a Ucrania.

El gobierno ruso apuntó que con la reanudación de los vuelos regulares se espera que el flujo de turistas rusos a Cuba supere los 150.000 viajeros anuales, dijo la agencia EFE. 

De acuerdo a datos oficiales un avión Boeing 777-300 de la aerolínea Rossiya, de Aeroflot, fue el primero que despegó desde el aeropuerto de Sheremétievo en la reanudación de los vuelos hacia ambos países. La aeronave  aterrizó en el  aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con 413 pasajeros.

El gobierno cubano ha apostado al mercado ruso como un salvavidas para recuperar el depreciado turismo en la isla, que está sufriendo una de sus más grave crisis de las últimas décadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+