Última hora: presuntos traficantes de personas habrían disparado a guardafronteras cubanos 

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Presuntos traficantes de personas a bordo de una lancha rápida proveniente de Estados Unidos se enfrentaron a efectivos de las Tropas Guardafronteras al norte de Villa Clara, informó la cuenta perteneciente a la Seguridad del Estado cubana “Guerrero Cubano”.

“Me llega información de Villa Clara: una lancha proveniente de EE.UU. penetró ilegalmente a territorio nacional para tratar de traficar personas, nunca los guardafronteras cubanos dispararon, lo hicieron los vándalos, hiriendo un militar que está fuera de peligro”, dice la publicación en Facebook.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada por ningún medio estatal cubano ni por autoridades del Ministerio del Interior.

El perfil de Guerrero Cubano es citado a menudo por la prensa oficial de la isla, aunque la identidad de la o las personas que manejan sus redes sociales se mantiene en secreto.

En muchas ocasiones se ha dedicado a difamar de los opositores al gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel, por lo que muchas personas coinciden en que es un vocero de la temida Seguridad del Estado cubana.

Inmediatamente después de la violenta explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, en La Habana Vieja, la cuenta del Guerrero Cubano fue la fuente principal utilizada por los medios oficiales para señalar que se trataba de un accidente.

En medio del caos el perfil anónimo precisó que el estallido había sido provocado por la fuga de gas durante el trasiego de combustible de un camión cisterna a los depósitos de la instalación turística.

Menos de una hora más tarde varias autoridades gubernamentales, incluido el mandatario Díaz-Canel descartaron que se tratara de un atentado.

Pocos días más tarde el Guerrero publicó un video editado del momento en que ocurrió la explosión que dejó en ruinas el Hotel Saratoga.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+