Última hora: mujeres con niños cierran el tránsito en Autopista Nacional en La Habana a modo de protesta

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
0.5kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Decenas de mujeres con niños cerraron el tránsito en la del primer anillo de la Autopista Nacional, en La Habana, para protestar por los agobiantes apagones que sufren los cubanos diariamente.

Un video publicado en Facebook por la activista opositora Rosa María Payá muestra a varias mujeres con niños que forman una línea sobre la vía para interrumpir el paso de los vehículos, que ya comenzaban a acumularse en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo con medios independientes las mujeres optaron por realizar un tranque en la carretera para exigir un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Hasta el momento se desconocen las demandas de los manifestantes ni las causas que los llevaron a tomar la vía pública.

Lo cierto es que en los últimos meses las protestas en Cuba se han incrementado notablemente debido a la severa crisis económica, los apagones y las malas decisiones del gobierno, que han sido repudiadas por la sociedad civil de la isla, la cual cada vez se muestra más fortaleicida en torno a diversas demandas ciudadanas.

Algunos analistas debido a esta situación pronostican a corto plazo un nuevo estallido popular similar al ocurrido el 11 de julio, cuando miles de cubanos se lanzaron a las calles para exigir libertad, mejoras económicas entre otros reclamos que fueron ahogados por la actuación policial que trajo como resultado cientos de detenidos y la condena de la comunidad internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+