Última hora: Muere Edson Arantes do Nascimento, el rey Pelé

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido en todo el mundo como Pelé, falleció este jueves a la edad de 82 años, confirmó su hija Kely Nascimento a los medios.

“O Rei”, como también le llamaban a la estrella carioca, se encontraba ingresado desde hace un mes en el hospital Albert Einstein, de São Paulo, donde incluso pudo despedirse de su familia.

Considerado entre los mejores de la historia del más universal de los deportes, Pelé es el único jugador con tres títulos de Copas Mundiales y dos mundiales de clubes.

A lo largo de su carrera anotó 1283 goles, y regaló más gambetas y emociones que nadie a los aficionados del balompié de Brasil y el resto del planeta.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais, y desde pequeño quiso seguir los pasos de su padre, quien se desempeñó como delantero de importantes equipos como Fluminense y del Atlético Mineiro. 

Debutó desde muy joven en el fútbol profesional de la mano del entrenador Waldemar do Brito, en el Santos FC.

A los 15 años ya era el líder goleador de su equipo y comenzó a acumular títulos de torneos de clubes como el Paulista, en 1956, y la Copa Río-San Pablo un año más tarde.

El 7 de julio de 1957 saltó a la cancha por primera vez vistiendo los colores de la selección nacional de Brasil durante un juego contra Argentina en el Maracaná, y aunque perdieron 2-1, Pelé marcó el único gol de su equipo.

Su nombre empezó a conocerse entre la torcida —la afición brasileña. Tres días después ya lo coreaban cuando Pelé volvió a anotar contra el equipo albiceleste en el Pacaembú.

Fue convocado a integrar la Canarinha para el Mundial de 1958, y la metió contra las redes a la primera oportunidad que le dieron. 

Junto a Garrincha y compañía le regaló a su país el primer título en esos certámenes. El mundo quedó rendido a los pies de Brasil, que mostró el estilo futbolístico más espectacular jamás visto y que tuvo a Pelé como figura principal durante dos décadas. 

Tal fue su fama, que en una de sus visitas a la Casa Blanca el presidente Ronald Reagan le dijo: “Usted no necesita presentarse porque todo el mundo sabe quién es Pelé”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese