Última hora: Juez de Florida niega fianza al piloto cubano Rubén Martínez

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Un juez de inmigración negó la fianza al piloto cubano Rubén Martínez, quien escapó de Cuba en una avioneta AN-2 el 21 de octubre pasado e ingresó de manera ilegal a Estados Unidos, donde permanece detenido.

El abogado del piloto, Eduardo Soto, confirmó que el cubano continuará en una prisión del condado Broward, en el estado Florida, luego de que el juez que lleva su caso rechazara fijar su fianza en la audiencia celebrada este lunes, indica un reporte de Univisión. 

Según el medio estadounidense, Soto declaró que estudiarán las implicaciones de la decisión del magistrado y los próximos pasos de la defensa.

Durante la primera audiencia preliminar la semana pasada, la Fiscalía alegó no estar preparada para establecer el monto de la fianza y dejar en libertad bajo palabra al piloto, quien enfrenta cargos por ingreso ilegal al territorio estadunidense que podrían costarle la deportación expedita a Cuba.

Martínez, de 29 años, robó la avioneta de Empresa Nacional de Servicios Aeronáuticos, en la que trabajaba y voló de la provincia cubana de Sancti-Spíritus a Estados Unidos en la mañana del pasado 21 de octubre.

A través de una nota oficial, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba calificó el desvío de la aeronave de propiedad estatal como un acto de “piratería aérea”, que “constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos”. 

Asimismo, las autoridades cubanas dijeron que hecho se considera una “violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas” de la isla.

Los familiares de Martínez temen que sea deportado a la isla, donde le esperaría una dura condena de cárcel. 

Entretanto, su abogado afirma que el joven cubano tendría posibilidades de solicitar asilo en Estados Unidos alegando “miedo creíble”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+