Última hora: Gerard Piqué anuncia su retiro de las canchas

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El veterano central de la selección nacional de fútbol de España y del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, anunció este jueves en sus redes sociales que llegó la hora de su retiro de las canchas.

“Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», adelantó el defensa de 35 años en medio de rumores sobre su futuro.

En un emotivo video en el que cuenta su experiencia futbolística desde que llegó con apenas 10 años a La Masía, el destacado futbolista y empresario catalán agradeció a los seguidores de su equipo por su apoyo: “Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo”, expresó.

Campeón del mundo y de Europa con la selección absoluta de su país y ganador de todos los títulos posibles con el combinado azulgrana, Piqué es considerado una leyenda del fútbol español. 

Pese a que se formó en las categorías inferiores del club catalán junto a una generación dorada que incluye nombres como los de Lionel Messi y Cesc Fàbregas, el legendario dueño del dorsal número 3 firmó su primer contrato profesional con el Manchester United y debutó en la Premier League en 2004.

Cuatro años más tarde regresó al conjunto de la Ciudad Condal de la mano del director técnico Josep Guardiola, quien lo convirtió en titular del eje zaguero gracias a sus dotes defensivas y su capacidad de sumarse al ataque.

En la temporada 2008-2009 el F.C. Barcelona de Gerard Piqué y compañía se alzó con el ansiado triplete, tras ganar los títulos de Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League, que reúne a los mejores clubes de Europa. 

También formó parte de La Roja de España que se proclamó campeona la Copa Mundial (2010) y la Eurocopa en 2012, consiguiendo una seguidilla de títulos inédita en la historia del fútbol —había ganado el torneo de naciones europeo en 2008.

En su fructífera carrera, Piqué disputó un total de 666 partidos en los que anotó en 57 ocasiones.

Es sus vitrinas se exhiben los trofeos de 8 temporadas de La Liga, uno de la Premier League, 4 de Champions, 7 de Copas del Rey, tres de Supercopas de Europa y seis de la Supercopa de España, además de uno de la  Eurocopa de Naciones y el de la Copa del Mundo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese