Shakira habla por primera vez sobre su ruptura con Gerard Piqué

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Desde que anunciara su separación de Gerard Piqué, Shakira no ha dejado de estar en el foco mediático, incluso sin haber emitido detalle alguno hasta entonces.

La estrella del pop finalmente se decidió a romper el silencio sobre la ruptura con el futbolista, y padre de sus hijos, con quien llevaba más de una década de relación.

«Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y sólo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público. Y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil», dijo en una entrevista que le concedió a la revista Elle.

La colombiana, que ahora tiene que lidiar con un tortuoso proceso de separación, determinar la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años y encontrar la solución a la acusación que le hace la fiscalía española por una supuesta evasión de impuestos, ha sacado las fuerzas para hablar públicamente sobre estos temas.

«A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida», agregó Shakira.

A pocos días del encuentro entre la colombiana y el marcador central catalán para dirimir cómo se repartirán el cuidado de sus dos niños, la cantante fue contundente al referirse sobre la situación que vive. «He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?».

«Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex parejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos», dijo con relación a cómo serán los pasos a seguir hasta definir la custodia.

Shakira también se refirió a cómo se sintió, especialmente los primeros días tras su separación y todo el escándalo que devino alrededor de ella.

«En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas [risas]. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión. Creo que puedes encontrar ese poder reconstructivo en cualquier tipo de trabajo”, dijo.

Piqué y Shakira terminaron su relación de 12 años en junio. Su separación fue confirmada el día 4, a través de un comunicado de Shakira que decía: «Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, solicitamos respeto a (nuestra) privacidad. Gracias para su comprensión».

En medio del drama y del difícil proceso de separación que viven por la disputa de sus bienes y la custodia de sus hijos, el futbolista ha aparecido muy feliz con su nueva novia, Clara Chía, de quien se dice ya era amante de Piqué.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese