Última hora: Etecsa informa de la caída de sus servicios en el oriente cubano por incendio

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
55 %
3.1kmh
40 %
Dom
32 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
29 °

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó sobre la caída de la totalidad de sus servicios en Las Tunas, así como de afectaciones parciales en Camagüey, Granma y Guantánamo, todas provincias del oriente de la isla. 

De acuerdo con un reporte de Cubadebate, la interrupción de los servicios telefónicos y de comunicación se deben a un incendio ocurrido en la central telefónica tunera.

El periodista István Ojeda Bello declaró al medio que en estos momentos también están fuera del aire las señales de las emisoras de radio locales y del telecentro provincial.

La empresa que maneja el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba añadió que, igualmente, el acceso al servicio de «propia» presenta afectaciones en la zona oriental del país.

Según la fuente, hasta el momento se desconocen las causas del incendio en la central telefónica de Las Tunas.

El integrante del cuerpo de bomberos, Maykel Martínez, aseguró que el siniestro no provocó víctimas humanas, y explicó que los principales daños “se concentran en los cables de la instalación”.

Al cierre de esta nota, Etecsa anunció el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones en Camagüey, e informó que “persisten afectaciones totales en la provincia Las Tunas y parciales en Granma y Guantánamo”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+