Ulises Toirac desmiente rumores sobre su salida de Cuba 

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El popular humorista cubano Ulises Toirac desmintió rumores sobre su posible salida de Cuba a través de sus redes sociales este viernes, aunque lamentó la “tragedia” que significa para la isla que gran parte de su pueblo no vea otra opción de futuro que emigrar.

“Hace unos días apareció un ‘noticia’ muy bien diseñada y simpática que hablaba del ‘rumor’ (‘se oye el rumor de un pregonaaaaaaarrrrr’) de haberme ido de Cuba. Quiero confirmar. No me he ido”, escribió el comediante.

En su página de Facebook, Toirac afirmó que en principio no dió “la menor importancia” a esos rumores porque estaba dedicado a otros asuntos que no le dejan tiempo, pero ante la insistencia de amigos y la avalancha de comentarios y mensajes que ha recibido, decidió aclarar el malentendido.

“Quiero dejar claro que nadie me ha puesto la tarea de apagar el Morro. Sigo aqui, viviendo en la bulliciosa Habana en parte por mi voluntad y en parte por las circunstancias. No soy paladín de un exacerbado patrioterismo, simplemente el centro de mis trabajos y mi familia se ha mantenido en Cuba y no niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mierda se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia en el avispero de la parada del P1”, publicó el intérprete de divertidos personajes como Matute y Chivichana.

En un tono más serio, el humorista cubano lamentó los motivos por los que tantos cubanos siguen “tirándose al mar” o emprenden «la ruta de los volcanes» —aludiendo a la migración por Nicaragua— para marcharse definitivamente de la isla.

“Siento la zozobra de miles de familiares y la pérdida irremediable de algunos. Me duele y respeto esas decisiones. Quisiera que no fuera de ese modo, obviamente y pienso que es una tragedia un país en el que una buena cantidad de sus hijos ve como única salida para sí mismos, enfrentar desafíos tan peligrosos y escapar. Pero respeto muchísimo sus decisiones”, confesó el protagonista de proyectos humorísticos como “Y tú de qué te ríes” y “Jura decir la verdad”, que en su momento estuvieron entre los programas más populares de la televisión cubana.

Para terminar, Ulises Toirac anunció que esta noche hará su transmisión directa habitual por Facebook y prometió hablar del tema en ese espacio, pero “sin aspavientos ni griterías. A lo gozador. Al que quiera saber, lo espero. Siempre la pasamos bien esa media hora”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA