Ucrania ofrece libre visado a quienes se alisten en su Legión Internacional de Defensa

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky autorizó el libre visado a todos los extranjeros, menos los ciudadanos rusos, que deseen alistarse en la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania, cuya formación fue comunicada el pasado 27 de febrero, a un día de la invasión rusa al territorio de esa nación europea.

Quienes deseen formar parte de este destacamento, deben ponerse en contacto con el Agregado de Defensa de la Embajada de Ucrania en cada nación, y su alistamiento se regirá por el reglamento ucraniano sobre el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas por parte de Extranjeros y Apátridas establecido en 2016.

Esta medida es de carácter temporal, válida “durante el período de la ley marcial”, según el decreto oficial 82/2022 publicado en el sitio web del jefe de Estado, y los medios ucranianos informan el reclutamiento de ciudadanos de países como Lituania, Letonia, Polonia, Reino Unido y Francia. Dinamarca y Letonia, por su parte, ofrecieron vía libre a sus naturales para unirse a la Legión.

La viceministra de Ucrania, Galina Malyar, declaró en su perfil de Facebook que ya se contaba “con varios miles de declaraciones de ciudadanos extranjeros que  desean unirse a la resistencia a los ocupantes rusos y la protección de la seguridad mundial del régimen de Putin”.

“Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo a codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos”, indica el comunicado presidencial, que además especifica que “los ciudadanos de los Estados Unidos y la Unión Europea requerían previamente visas para visitas turísticas de más de 90 días dentro del período de seis meses.”

Ante la ofensiva, que ya tiene el 75% de sus fuerzas militares en territorio de Ucrania, el país liderado por Zelensky ha tenido que diseñar varios métodos e iniciativas para resistir la acometida que ya ha costado la vida de unos 16 niños por los bombardeos en zonas residenciales de ciudades importantes como Jarkov, y medio millón de desplazados, número en constante aumento.

Otro de los intentos por reforzar sus fuerzas combativas fue la de ofrecer la liberación a los presos con experiencia militar, decisión que Zelensky declaró que “no fue fácil desde el punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas con los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+