Turistas que viajaron a la Florida quedan durmiendo en los aeropuertos

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Las vacaciones para miles de turistas continúan en el sur de Florida, al menos si se tiene en cuenta que sus cuerpos permanecen allí, aunque no todos en un hotel, sino en los salones de los aeropuertos.

Y es que el mal clima, las nevadas, las ráfagas de viento se han adueñado de todo el país, así que aquellos turistas que tenían sus boletos compraron y pasaron las festividades de Navidad en el sur de Florida, ahora se ven imposibilitados de regresar a sus lugares de orígenes debido a la tormenta de invierno.

Algunos han tenido la dicha y el dinero de irse a dormir en un hotel cercano del aeropuerto; así, si son llamados, pueden regresar de urgencia.

Otros, la mayoría, duermen en los salones de las terminales aéreas.

Y es que la tormenta de invierno Elliott continua provocando cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de EE. UU.

La tormenta invernal ha dejado a miles de turistas que vinieron de vacaciones varados aquí en el sur de Florida. Otros, que pretendían viajar a la Florida quedaron varados en el norte.

Algunas aerolíneas intentan reacomodar sus pasajeros como les es posible, teniendo en cuenta el poco espacio disponible.

Southwest Airlines, por ejemplo, canceló al menos el 70 por ciento de sus vuelos el lunes, por lo que le ha resultado prácticamente imposible reacomodar tantos viajeros. Este martes canceló al menos el 60 por ciento.

En el Aeropuerto Internacional de Miami el lunes hubo más de 150 vuelos retrasados ​​y casi 50 cancelaciones.

¿Cual es la solución?

Para muchos será esta: esperar. Y no horas, sino días. Como una mujer que dijo a Local 10 News que su vuelo cancelado ha sido reprogramado ¡para el sábado!

Solo el día de Navidad, se cancelaron más de 40 vuelos desde MIA, mientras que alrededor de 100 fueron cancelados desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Para evitar quedarse varados en los aeropuertos, los funcionarios están aconsejando a los viajeros que estén atentos al clima y se comuniquen con sus aerolíneas antes de partir hacia el aeropuerto.

Si les comunican que su vuelo ha quedado cancelado, pues continúe quedándose en el hotel.

Si es que tienen dinero para ello.

tal vez quieras leer: La tormenta del siglo y «la nieve» caída en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+