Turista rusa ve arruinadas sus vacaciones en Cuba por falso positivo

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Vuelve la denuncia. Las autoridades de salud de Cuba pudieran estar dando «falsos positivos» a turistas extranjeros con el objetivo claro de cobrarles en dólares y a altos precios sus servicios de salud, según la denuncia hecha por una turista rusa que vio arruinadas sus vacaciones en la isla.

No es la primera ocasión en que esto sucede. El pasado mes de agosto una turista canadiense denunció lo mismo. Llegó a Cuba y le dijeron que el resultado de la prueba PCR había dado positivo, tras lo cual sus vacaciones se arruinaron completamente; sin contar con el hecho de que tuvo que pagar por los servicios médicos. La mujer, una vez de vuelta en Canadá se sometió a todas las pruebas, constatando que lo que le dijeron en Cuba era falso.

tal vez quieras leer: Turista canadiense en Cuba: ¿estafa con falso positivo a la COVID?

Ahora llega esta otra denuncia, que viene de la mano de Natalia «Knyazhna» Savina, una periodista y productora rusa.

Natalia vino a Cuba como turista, pero ahora se ha aprovechado de toda su experiencia y contactos como periodista y productora de televisión para hacer conocer su caso y el de otros 37 turistas rusos que también fueron señalados como «positivos» a la covid por las autoridades cubanas.

La turista rusa Natalia Savina, en Cayo Coco. Foto: Natalia «Princess» Savina
Читайте на WWW.SAMARA.KP.RU: https://www.samara.kp.ru/online/news/4476566/

En declaraciones dadas a medios rusos dice que la sometieron a una cuarentena obligatoria en Cayo Coco, y todo debido a un falso positivo.

Ella se había hecho la prueba antes de salir de Rusia y había dado negativo. Ahora, de vuelta en Rusia, se sometió a otro PCR que también dio negativo.

«Por cada ‘positivo’ que recibe Cuba, ¡¡¡más de mil dólares!!!», denunció Natalia.

Ya este año, el pasado mes de julio, un lamentable suceso involucró a la cancillería de ambos países, Rusia y Cuba, luego de que un grupo de turistas rusos quedaran aislados en un hotel, a la vera de Dios, donde denunciaron el horrendo trato recibido. Mala alimentación, poca disponibilidad de servicio, y ¡un falso positivo a la covid!

El asunto se zanjó finalmente, según reseñaron algunos medios. La historia ahora se repite con Natalia, que dice: «Nos trataron como cerdos».

Natalia relató al portal digital KP-Samara el suceso, que básicamente arruinó sus vacaciones y le sacó del bolsillo, no pocos dólares.

«Volamos a Cuba durante siete días. Durante tres días todo fue bien: nadar, tomar el sol, ir de excursión. Pero un día el personal del hotel se acercó a nosotros y nos dijo que habíamos dado positivo en las pruebas del coronavirus», comenzó su relato la turista rusa.

Según lo expresado por ella, Natalia, junto a otros 37 turistas rusos fueron trasladados a una parte del hotel donde los acomodaron como pacientes de COVID-19.

Allí fueron puestos bajo vigilancia. No podían salir de la habitación.

Natalia vigilada por un custodio, en el pasillo del hotel donde se encontraba.

«Nos trajeron la comida a la habitación y los platos se apilaron bajo la puerta. Durante estos días nadie los limpiaba y las moscas se extendían. Además nadie limpiaba las habitaciones y no cambiaban la ropa de cama ni las toallas. Nos trataron como cerdos. Esta actitud con los turistas que pagan mucho dinero es sencillamente inaceptable», expresó visiblemente molesta.

La mujer dice que la comida, además, era fría y de mala calidad.

Explica además la turista rusa que durante los tres días posteriores al internamiento, nadie vino a interesarse por ellos; y lo que es peor: nunca les mostraron los resultados de los tests de coronavirus. Ninguno, siquiera, tenía síntomas de la enfermedad.

Agobiados por todo el mal trato recibido, protagonizaron una especie de motín y se fueron de las habitaciones. Estando en la playa, vino un guía y le dijo que en su caso, era un falso positivo. Ya, sin embargo, le habían arruinado tres días de vacaciones.

«Estuvimos en Cuba durante siete días, tres de los cuales estuvimos encerrados. Las vacaciones se arruinaron sin remedio», se quejó.

Y lo peor de todo: nadie se disculpó con ellos.

En declaraciones ofrecidas a otro portal digital, 63 Ru, Natalia dijo que luego de la amarga experiencia vivida fue que se enteraron que tanto ella como el resto de los 37 eran falsos positivos.

Todos pudieran ser víctimas de una «estrategia» que al parecer tiene el gobierno cubano para «captar divisas»: la de nombrar a turistas como positivos -aunque falsos- a la covid. Y sacarle el dinero de sus tarjetas de crédito.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+