Tumultuaria en la Finca de los Monos, La Habana: temen muerte de 5 menores

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Al menos 5 menores de edad, de entre 13 y 15 años, habrían fallecido en una gran pelea tumultuaria registrada este fin de semana en La Habana. El trágico suceso tuvo lugar el sábado durante las fiestas de la UJC por el inicio del verano, con sede en el centro recreativo estatal conocido como la Finca de los Monos.

Fuertes imágenes que comenzaron a circular hace unas horas en redes sociales muestran a varios jóvenes heridos con arma blanca, presuntamente después de que comenzara un violento enfrentamiento entre dos pandillas juveniles que portaban machetes y cuchillos.

Hasta el momento, la prensa oficialista no se ha pronunciado sobre la riña, que involucró a cientos de adolescentes, pero usuarios de redes sociales aseguran que la cifra de muertos pudo haber aumentado a 12. También se registró un “apagón” de Internet en horas posteriores al siniestro.

“Jóvenes de distintas pandillas se encuentran en la Finca de los Monos, donde se celebraba el inicio del verano convocado por la UJC. Según dicen, los hechos fueron por un ‘ajuste de cuentas’”, reportó en Facebook el usuario identificado como Edmundo Dantés Junior.

Esta cuenta informó que “al menos 5 no sobrevivieron, aunque me dicen que ya llega a 12, no está confirmado y circulan fotos falsas”. “Muchos otros están graves. Niños de 13 a 15 años”, agregó en un post que incluye algunos videos.

“Hay, según me informan algunos seguidores que me enviaron las imágenes y vídeos (que no puedo subir aquí por normas de la comunidad) donde se ven heridos y jóvenes tendidos en el suelo, pandilleros armados corriendo y arremetiendo contra la multitud que había ido a bailar y esparcirse”, se lee en el perfil de denuncia social La Tijera.

Otros usuarios incluso hablan de posibles asaltos a mano armada. “Grupo de jóvenes asaltan en pleno día a transeúntes en la finca de los monos La Habana. Más de trece niños ultimados en la trifulca. Cuba es una olla de presión”, escribió Almakki Díaz.

“Cuba es hoy una materia degradada. Ese incidente, esos muertos, esa violencia absurda y estúpida, son los síntomas de una enfermedad, de una putrefacción mayor. Así ‘inicia el verano’ hoy en Cuba: con muerte, con horror. La metáfora no podría ser más desoladora ni más exacta”, reflexionó al respecto el periodista Ernesto Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+